Dubai Tour

Increíble: De reparar bicicletas en un taller a competir en el Dubai Tour

Increíble: De reparar bicicletas en un taller a competir en el Dubai Tour
Jueves 4 de Febrero de 2016
Se trata de Jesús Alberto Rubio, el joven de 23 años que está viviendo un sueño al convertirse en una de las figuras del equipo Al Nasr, equipo de Dubai que es auspiciado por el equipo de fútbol de la ciudad.

Antes de llegar a esta competición, Rubio corría en torneos menores y se ganaba la vida trabajando en un taller en la ciudad de Tomelloso, en el cual ponía a punto su bicicleta.

La vida me cambió de un día para otro. Pensaba hacer unas cosas y, tras una llamada, ya estaba haciendo la maleta para venirme al otro lado del mundo. Aquí es todo más raro, pero tampoco tanto como yo pensaba. Al final, la comida es bastante parecida e incluso se puede hablar de chicas con los compañeros, algo que pensaba que era un tema tabú. Mi reto era poder vivir dignamente del ciclismo, en España era complicado y por eso, aunque seguía con la bici, aposté por trabajar. Ahora todos mis planes han cambiado", dijo Rubio una vez culminada la primera etapa del Dubai Tour.

“Llegué al Dubai Tour con dudas porque no sabía si me había preparado bien. Competir ante tanto corredor de élite es un reto, pero en la primera etapa me fue bien. Estuve en la fuga e incluso pude probar cosas. Lo que me sorprendió es que se aprovechaba cualquier puente para atacar. ¡Íbamos a 60 km/h y la gente todavía tenía gas para apretar!", comentó el ciclista bajo una profunda emoción.