Novedades

El país en donde vestir una camiseta del FC Barcelona es penado con 15 años de cárcel

La desgatada relación diplomática entre Qatar y sus emiratos vecinos provocó una serie de prohibiciones en sus territorios, dentro de los cuales se castiga el mostrar toda camiseta del club español con la publicidad de la aerolínea qatarí.
El país en donde vestir una camiseta del FC Barcelona es penado con 15 años de cárcel
Viernes 9 de Junio de 2017

Fuertes teorías que relación a Qatar con grupos terroristas, provocaron esta semana una fuerte tensión entre el país árabe y algunos de sus vecinos, quienes optaron por cortar relaciones de todo tipo con el emirato, incluyendo al fútbol.

Tal es así que, un comunicado oficial desde el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos advierte a todos quienes sean simpatizantes del FC Barcelona a evitar usar los modelos de camiseta del club que contengan la publicidad de la aerolínea qatarí, ex socio comercial del equipo.

Y es que, siguiendo con un lineamiento radical que busca ‘castigar’ a su país vecino en alguna forma, todo emiratí que utilice o publique fotos con dicha camiseta será puesto en prisión por una condena de hasta 15 años, en donde también se cobrará una multa de 130.000 dólares aproximadamente.

Según dicen, las advertencias buscan evitar dicho escenario, concientizando a su pueblo de la tensa relación diplomática que actualmente afecta a toda la región.