Mundial de clubes

¿Cuánta plata podría ganar River por participar del Mundial de Clubes?

Tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores, el equipo “Millonario” se clasificó para la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA.
¿Cuánta plata podría ganar River por participar del Mundial de Clubes?
Domingo 9 de Diciembre de 2018

River Plate se consagró campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores y ahora tiene un nuevo objetivo frente a sus ojos, el Mundial de clubes de la FIFA. Se trata del último torneo de la temporada, quizás menos importante desde la competencia, pero muy atractivo desde lo económico para la institución.

Luego de vencer a Boca Juniors en tiempo suplementario, los “Millonarios” pudieron levantar el trofeo de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. La obtención de esta Final le permitió al club clasificarse para el Mundial de Clubes que es organizado por la FIFA y que este año se jugará en Emiratos Árabes Unidos.

El certamen comenzará el próxima 12 de diciembre y nuclea a los equipos campeones de cada confederación. River iniciará su participación en Semifinales, al igual que el Real Madrid. Estos equipos son los amplios candidatos a disptuar la Final del Mundial. Los posibles rivales de los de Nuñez en esta instancia son: Al-Ain (Emiratos Árabes), Team Wellington (Nueva Zelanda) y Espérance (Túnez).

Este torneo tiene un atractivo muy importante, el del premio financiero que recibe la institución por participar de él y tener incluso buenos resultados. Si bien no han sido confirmados los premios para cada club, según los datos de la edición 2017 la suma de dinero es acaudalada.

El campeonato en el que se decide cuál es el mejor equipo del mundo repartió la edición pasada 20,35 millones de euros en premios, dinero que se distribuye dependiendo la ubicación del equipo. Real Madrid venció a Gremio de Porto Alegre en la Final y obtuvo un premio de 4,24 millones de euros, mientras que el subcampeón se volvió a su país con un cheque de 3,39 millones de euros, según informó el sitio web La Jugada Financiera.

Al ser un torneo de la FIFA, todos los clubes clasificados reciben dinero por llegar a jugarlo. Además, en esta modalidad de torneo, también se juegan partidos para definir los terceros y cuartos puestos, e incluso el quinto y el sexto lugar.

En la edición pasada, el tercer clasificado se llevó un premio de 2,12 millones de euros mientras que el cuarto clasificado, 1,7 millones. Los equipos participantes completaron esta lista con los siguientes montos: quinto puesto (1,27 millones de euros), sexto puesto (0,85 millones de euros) y séptimo clasificado (0,42 millones de euros).

Además de los premios económicos, la organización del Mundial de Clubes se encarga de los gastos de desplazamiento y los hoteles de los equipos que participan de él.