Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: el motivo por el cual están prohibidas las llamadas de WhatsApp en el torneo

Mundial de Clubes: el motivo por el cual están prohibidas las llamadas de WhatsApp en el torneo
Jueves 13 de Diciembre de 2018

Tras superar a Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid, River se convirtió en el representante de la CONMEBOL en el Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos desde esta semana y que entre otros cuenta también con el Real Madrid y las Chivas de Guadalajara.

Allí, el certamen tiene lugar entre las ciudades de Abu Dhabi y Al Ain, región que da al Golfo Pérsico y en donde gracias a su poderío económico el estilo de vida es muy lujoso y muy alto. No obstante existe una prohibición que llama la atención de más de uno y tiene que ver con la prohibición de llamadas gratuitas vía internet.

No solamente está “tecnológicamente bloqueado” WhatsApp para realizar llamados, sino que también se aplica lo mismo para FaceTime y Skype, entre otras plataformas como parte de una ley que nació cuatro años atrás y que hoy sigue vigente.

Allí, la Ley indica que por cada llamado hay que pagar como parte de una decisión del TRA (Autoridad Regulatoria de las Comunicaciones), que favorece a Etisalat y du, las dos compañías de telecomunicaciones que operan en el país.

En mi país queremos ser los número uno en todo, mismo en las conexiones. Tenemos que ser pioneros en todo y está bien la prohibición del servicio que es libre en los países top del mundo”, sostuvo Khalaf Al Habtoor, el presidente de uno de los grupos económicos más poderosos de Emiratos hace poco mediante sus redes sociales.