Mundial de clubes

La regla de la FIFA que se violó durante la semifinal de River

La regla de la FIFA que se violó durante la semifinal de River
Martes 18 de Diciembre de 2018

Este martes River y el Al Ain protagonizaron la primera semifinal del Mundial de Clubes en un encuentro vibrante que finalizó en favor del local por 5 a 4 en los penales.

Durante los 120 minutos de juego el partido terminó igualado 2 a 2 y contó con algunas situaciones polémicas que se resolvieron entre el árbitro italiano Gianlucca Rocchi y el cuerpo de asistencia del VAR presente en el estadio.

Incluso en la transmisión de televisión se pudo ver las mismas imágenes que en las pantallas gigantes del Hazza Bin Zayed Stadium, repitiendo las faltas y proyectando las decisiones del VAR ante los 21 mil espectadores neutrales y de ambos clubes allí presentes.

Si bien, no hubo ningún altercado, se violó una de las normas que la FIFA cuida más celosamente que tiene que ver con la repetición del VAR en las pantallas del estadio, así como también las jugadas polémicas.

En particular, la jugada que advirtió Marcelo Benedetto en plena transmisión en vivo para FOX Sports, fue una supuesta mano en el área de Exequiel Palacios que minutos más tarde fue revisada por Rocchi a través del VAR.

Por el momento la FIFA no se pronunció al respecto pero es esperable algún tipo de sanción para los responsables.