Novedades

Alain Prost: “Esta temporada de la Fórmula E será muy competitiva”

Alain Prost: “Esta temporada de la Fórmula E será muy competitiva”
Miércoles 26 de Octubre de 2016
Desde su primera carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Argentina 1980 hasta la última, en el Gran Premio de Francia 1993, Alain Prost obtuvo 51 triunfos en la elite del automovilismo mundial. Cuatro veces campeón de la F1, actualmente es el director deportivo del equipo Renault de la Fórmula E.

En el Salón del Automóvil en París, Prost tuvo un mano a mano exclusivo con Marketing Registrado donde habló de la actualidad del deporte motor en el mundo y mucho más.

“Mi primera carrera en Buenos Aires fue en 1980 y cada vez que voy allí puedo ver todavía muchos fans. Tengo muchos amigos en Buenos Aires. Todos tienen la pasión por el automovilismo y la historia. El país tuvo a Juan Manuel Fangio y a Carlos Reutemann. Realmente amo a la Argentina”, comenzó diciendo el piloto francés de 61 años.

Ya de lleno en su nuevo rol en la Fórmula E, una categoría que crece año a año, explicó: “La motivación de Renault iba hacia lo eléctrico. Sabíamos que era una apuesta, un desafío. Si nos volcábamos hacia la Fórmula E, teníamos que hacerlo desde el principio. Era importante sumarse allí, no cuatro o cinco años más adelante. Honestamente, no sabíamos si funcionaría pero en pocos años tendremos ocho o nueve constructores en la Fórmula E. Es algo excepcional”.

El equipo Renault e.Dams obtuvo el título de constructores en las temporadas 2014/15 y 2015/16. Además, el suizo Sebastien Buemi ganó la pasada temporada.

En la temporada 2016/17, el equipo Renault cuenta con el propio Buemi como uno de los pilotos, acompañado por Nicolas Prost, hijo de Alain.

“Este año será más complicado porque hay más competencia. Seguramente haya muchos corredores que den la sorpresa. Hay diez equipos y creo que mínimo cinco pueden ganar el campeonato. Será muy competitivo”, explicó el Maestro.

Por último, se refirió al arribo del argentino José María López a la categoría, con el equipo DS Virgin Racing. “Es muy bueno poder contar con Pechito esta temporada en la Fórmula E, es una muy buena persona y amamos tener a este tipo de pilotos en la Fórmula E. No hay razón por la cual no pueda irle bien. Seguramente al principio sea una experiencia dura, es un poco diferente y hay que saber manejar la energía, pero creo que después de una o dos carreras, será muy competitivo”, concluyó.