Lanzamiento

Aixa Domínguez, Total: “Elf apunta a un usuario pasional, que quiere ir más allá por la pasión del deporte”

Aixa Domínguez, Total: “Elf apunta a un usuario pasional, que quiere ir más allá por la pasión del deporte”
Jueves 15 de Diciembre de 2016
El lubricante número uno del país cumplió 30 años en Argentina y Total preparó una fiesta a la altura de las circunstancias. En la misma sintonía, Aixa Domínguez, Gerente de Marketing y Comunicación de la empresa, conversó con Marketing Registrado y dejó sus sensaciones sobre el evento y el futuro de la marca de cara a la temporada entrante.

Estamos festejando los 30 años de Elf y lo que más nos importaba es poder premiar a esa gente que hace 30 años trabaja junto a nosotros, con un esfuerzo gigante para que esta marca hoy sea lo que es en Argentina, como vieron durante el evento, realmente con un solo impulso, fue una marca histórica con mucha presencia en el automovilismo, con mucha historia en la Fórmula Uno”, destacó Domínguez, a lo que rápidamente agregó, “así salieron a vender el primer litro de lubricante en la Argentina, diciendo que se usaba en la Fórmula Uno sin tener un litro de lubricante todavía”.

Además, el evento contó con presencia de uno de los máximos exponentes del automovilismo en la Argentina como lo es ‘El Flaco’ Traverso, a lo que Aixa explica, “tuvimos la oportunidad de tener a Juan María Traverso, quien trabajó muchos años con nosotros, y es un orgullo tenerlo con nosotros. Como él dice, ‘Solo trabajo con marcas en las que me siento cómodo en poder recomendar’, algo que realmente se nota, ya que es alguien que nos recomienda muy bien”.

Más adelante, fue el mismo Flaco Traverso quien pudo charlar con nosotros afirmando que, “de alguna manera estoy vinculado a la marca desde el inicio, y a través de los años fuimos formando la relación”, a lo que enseguida añade, “al principio pasaba una hora explicando lo que era Elf a la gente, y hoy no tenés que explicar nada la gente ya lo sabe. Sin ninguna duda es un lubricante superior, el automovilismo lo usa, e inclusive existen equipos sin relación con esta marca que dentro de sus motores usan Elf.

Para concluir, Aixa nos explicó cómo se segmenta el mercado en base a los diferentes productos que Total maneja hoy, indicando que, “dentro de las marcas que tenemos en nuestro portfolio, Total es una marca genérica que nos permite llevar solución a cualquier tipo de cliente, y por otro lado Elf que pasó a ser una marca Premium, en donde apuntamos a un usuario pasional que cuida su auto y que quiere ir más allá por la pasión del deporte.”