Novedades

Hyundai se prepara para la segunda fecha del Rally Mundial y palpita la carrera en Córdoba

El equipo Hyundai Motorsport buscará una victoria en la segunda fecha del campeonato. En Argentina ya existe gran expectativa por la carrera que se disputará en Córdoba desde el 28 al 30 de abril
Hyundai se prepara para la segunda fecha del Rally Mundial y palpita la carrera en Córdoba
Miércoles 8 de Febrero de 2017

Luego de disputarse la primera fecha del campeonato del mundo en Montecarlo, el equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, una plaza que le resulta favorable ya que logró dos segundos puestos en 2015 y 2016. Para esta carrera los vehículos tendrán una suspensión más suave para hacer frente a los grandes saltos, entre los que se encuentra el emblemático Colin's Crest de la etapa del sábado.

Cubriendo 18 etapas con una distancia total de 332 kilómetros, casi el 58% de la composición del trazado es nuevo en comparación con 2016 e incluye la novedad de la prueba de Hof-Finnskog a disputarse el viernes, ya que nunca se había utilizado antes.

El saldo de Montecarlo
El nuevo Hyundai i20 Coupé WRC estableció un ritmo impresionante y el equipo logró siete victorias en la etapas, incluyendo una actuación dominante en el Power Stage. El mejor piloto fue Sordo quien logró el cuarto puesto en la general y sumó 13 puntos en el campeonato, mientras que el equipo Hyundai Motorsport totalizó 20 puntos y se ubicó tercero.

Cambios 2017
Para esta temporada los vehículos tienen un aspecto más agresivo y dinámico que sus predecesores, redujeron su peso total, mejoraron la aerodinámica y también la mecánica al aumentar la potencia del motor hasta 380 caballos de potencia. Por otro lado se realizaron cambios significativos a las regulaciones técnicas del campeonato y el director del equipo, Michel Nandan, declaró al respecto: "Las regulaciones modificadas, los nuevos vehículos y los programas renovados hacen que el Campeonato Mundial de Rally 2017 sea uno de los más esperados de todos".

Córdoba, a repetir el triunfo

Tras la victoria histórica conseguida en Córdoba, el equipo Hyundai Motorsport se dispone para repetir este año el número uno en Argentina y por ello ya se está preparando actividades previo al comienzo de la carrera.

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Argentina, comentó: "Luego de la impresionante victoria de Paddon intentaremos repetir el logro y dejar contentos a todos los fanáticos. Además tenemos programado realizar diversas acciones pensadas para el disfrute de todo el público que darán que hablar".

Video

Galería