Novedades

Ford muestra la evolución de las luces de sus vehículos a través del tiempo

Ford muestra la evolución de las luces de sus vehículos a través del tiempo
Sábado 11 de Febrero de 2017
Ford llevó a cabo un estudio que muestralos grandes avances en la tecnología de luces de sus vehículos en diferentes épocas. El análisis da cuenta del comportamiento de las luces en diversas situaciones que requieren un tipo específico de iluminación, tales como el cruce de peatones y/o ciclistas de noche. En el estudio se puede observarvehículosen diferentes situaciones en las cuales se requiere de la iluminación de sus luces, como el cruce de peatones y/o ciclistas en las calles por la noche.

Las fotografías utilizadas en el estudio fueron realizadas en el centro de desarrollo de Ford en Dagenham, Inglaterra, con el modeloFord T 1908, el modelo FordY 1932, el Ford Anglia 105E 1966, el Ford Fiesta 1976, Ford Mondeo1994 y el Ford Mustang GT 2016, iluminando la escena a una distancia de unos 12 metros. El ajuste para todas las imágenes de la cámara era la norma ISO 1600, la exposición 1/13 yf / 9.

Hoy en día, los conductores cuentan con tecnologías avanzadasy diferenciales como las luces de xenón yLED, capaces de detectar peatones y frenar el vehículo de forma automática.

"Es sorprendente cómo esta evolución ha contribuido a aumentar la seguridad de los vehículos y la comodidad del conductor"dice Michael Koherr, Ingeniero de Investigación de Iluminación de Ford Europa.

Las luces de xenón tienen un alcance luminosoaproximadamente tres veces mayor que las luces halógenas. Por otra parte, la luz blanca es hasta cinco veces más brillante que el rayo amarillo de las luces halógenas.

Los vehículos de la actualidad, que son mucho más veloces que el Ford T, se basan en las nuevas tecnologías que hacen que la iluminación se adapte a la velocidad y el medio ambiente.

"En el presente la iluminación nocturna es mucho mejor. En el futuro veremos más unidadescon luces LED que ayuden a mantener alerta al conductor ",agrega Koherr.

Actualmente se están desarrollando nuevas tecnologías de iluminación que contribuyena focalizar la atención del conductor enlos peatones, ciclistas e incluso animales de gran tamaño en la ruta. Para esto se utiliza una cámara infrarroja para localizar y rastrear personas y animales hasta a 120 metros de distancia.