Novedades

Hyundai presentó dos primicias mundiales en el Salón del Automóvil de Ginebra

Hyundai presentó dos primicias mundiales en el Salón del Automóvil de Ginebra
Jueves 9 de Marzo de 2017
Hyundai Motor presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 dos estrenos mundiales, el i30 Wagon y el concept Future Eco Fuel Cell. Por otro lado exhibió el IONIQ Plug-in Hybrid que completa la gama IONIQ junto con la versión Hybrid y Eléctrico y el concept RN30 que anticipa los futuros modelos de la línea N.

Future Eco Concept
Este vehículo es parte del programa de autos ecológicos de la compañía que contempla catorce nuevos modelos para 2020. Además será el inspirador de un nuevo SUV que se lanzará en 2018 y ofrecerá tecnologías avanzadas como por ejemplo la ayuda del conductor "Hyundai Smart Sense".

El FE Concept otorga una autonomía de más de 800 kilómetros, está equipado con baterías portátiles que se utilizan para alimentar dispositivos tecnológicos de los pasajeros y comparado con el sistema de generación actual utilizado en las Células de Combustible de hidrógeno de Tucson Fuel Cell, esta nueva tecnología es un 20% más ligera y alcanza un 10% de mayor eficiencia.

El Future Eco Concept incluye un sistema que recicla el agua que se emite a la hora de producir energía y la utiliza para alimentar un sistema que purifica el aire del habitáculo. Por otro lado se destaca el espacio exclusivo en el baúl para guardar y cargar un scooter eléctrico.

Con una eficiencia aerodinámica a través de ingeniería inteligente, su diseño está inspirado en la naturaleza y el agua, la única emisión del vehículo, y hace hincapié en su naturaleza no contaminante siguiendo un estilo minimalista.

Woong Chul Yang, Vicepresidente de Hyundai Motor Company, comentó: "Hyundai Motor es conocida por sus vehículos eficientes e innovadores que hacen avanzar al progreso medioambiental en el sector del automóvil. El FE Fuel Cell Concept representa una evolución importante de nuestro liderazgo en cuanto al uso del hidrógeno y nos acerca a nuestra visión de una "sociedad de hidrógeno" donde el transporte limpio y eficiente mejore las vidas de nuestros clientes"

Hyundai i30 Wagon
El nuevo miembro de la familia i30 se destaca por la parrilla en cascada, nueva identidad de Hyundai, la línea de techo estrechada y las proporciones dinámicas le brindan una silueta parecida a una coupé. Se destaca su capacidad de carga de 602 litros 1.650 litros con los asientos rebatidos que lo convierten en uno de los mayores de su segmento.

Fabricado en República Checa, posee tres opciones de motores: turbo diésel de 1.6 litros, el nuevo motor turbo de gasolina 1.4 T-GDi de cuatro cilindros que ofrece una potencia máxima de 140 CV y el nuevo T-GDi 1.0 de tres cilindros con una potencia máxima de 120 CV.

El i30 Wagon ofrece un altísimo equipamiento de seguridad que incluye frenado de emergencia autónomo, alerta inteligente del conductor, cambio de luces inteligente y sistema de asistencia de mantenimiento de carril. En materia tecnológica se destaca la pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema de navegación de nueva generación con sistemas de conectividad de última generación como Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Services, y un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

IONIQ Plug-in Hybrid
Hyundai Motor mostró la línea IONIQ haciendo foco en el IONIQ Plug-in Hybrid. IONIQ es el primer automóvil del mundo con tres tipos distintos de motores y es parte de la estrategia de sustentabilidad global de para lanzar catorce modelos ecológicos en 2020, incluidos cinco vehículos híbridos, cuatro vehículos híbridos enchufables, cuatro vehículos eléctricos y un vehículo eléctrico de combustible.


El IONIQ Plug-in Hybrid combina el nuevo motor de gasolina de inyección directa de cuatro cilindros GDI de 1.6 GDI ofreciendo una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 8,9 kWh para permitir un alcance eléctrico de hasta 63 km y reducir las emisiones de CO2 a 26 g/km y el consumo de combustible a 1,1 l/100 km.

RN30 Concept
Hyundai Motor exhibe el RN30 anticipando cómo serán los futuros modelos de alto rendimiento N. Basado en la Nueva Generación Hyundai i30, el RN30 nació como un auto de carrera y posee un motor 2.0 litros turbo con 380 CV y tracción integral.

Albert Biermann, Jefe de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Alto Rendimiento de Hyundai Motor, dice: "El RN30 encarna el concepto de un coche de alto rendimiento que garantiza una conducción dinámica y deportiva, y está inspirado en nuestra pasión por ofrecer un vehículo de alto rendimiento".