Automovilismo

Mercedes-Benz anunció su incursión en la Fórmula E para la próxima temporada

Mercedes amplía su oferta y estará en la categoría eléctrica a partir de la temporada 2019/20.
Mercedes-Benz anunció su incursión en la Fórmula E para la próxima temporada
Martes 25 de Julio de 2017
En esta tarde, Mercedes Benz anunció sus planes por incursionar en el Campeonato de Fórmula E de la FIA a partir de la temporada 2019/20, tras algunos sondeos correspondientes la última temporada.

La automotriz establecida en Stuttgart fue bastante reservada al respecto en sus inicios, pero finalmente terminó por revelar su intención de incursionar en una nueva teconología, en la cual ya existe una amplia lista de constructores en todo el mundo.

Alejandro Alag, fundador y CEO de la Fórmula E explicó, "Hoy es un gran día para recibir a Mercedes dentro de la gran familia de la Fórmula E, conformada por varias automotrices subidas a la revolución eléctrica. Esto demuestra lo mucho que el mundo está cambiando, no solamente en cuanto a los motores sino en toda la industria. Presenciamos grandes cambios en las ciudades y por ende en sus vías, en donde la Fórmula E es en cierto punto la categoría que materializa dichos cambios, para en conjunto con los equipos, pilotos e ingenieros continuemos impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías para poder convertir a estos autos en productos accesibles para el público en general".

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a una nueva escudería dentro de la categoría", añadió Jean Todt, presidente de la FIA. "Mercedes ha competido en alto nivel desde sus inicios y su incursión en la Fórmula E simplemente reafirma los intereses del campeonato y sus constructores en la misma sintonía por desarrollar automóviles eléctricos más eficientes y costeables en todo el mundo".

Toto Wolff, jefe de equipo de la escudería también aseguró que, "En el automovilismo así como en cada uno de nuestros departamentos buscamos marcar tendencia e investigar nuevas tecnologías, y tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula E hemos encontrado este balance. La categoría eléctrica es una desafiante iniciativa que a su vez combina la pasión de correr con la innovación al momento de diseñar y probar otros tipos de motor. La electricidad está hoy en los autos comunes y pienso que la Fórmula E ofrece una plataforma ideal para bajar este sistema directamente hacia su gente. Pienso que nuestra entrada para el 2019/20 se alinea perfectamente con nuestros procesos y nos dará el tiempo necesario para ingresar de la manera más pertinente."

"Con el uso del EQ label, Mercedes promoverá la venta de sus baterías eléctricas en el mercado, y encontrará en la Fórmula E la plataforma perfecta para demostrar sus cualidades y últimas novedades en todo el mundo", detalló finalmente el doctor Jens Thiemer, vicepresidente de Marketing de la marca.