Automovilismo

“Pato” Silva: “Fue la carrera más importante que gané en mis 27 años de trayectoria”

“Pato” Silva: “Fue la carrera más importante que gané en mis 27 años de trayectoria”
Viernes 11 de Agosto de 2017

Tras cinco horas de carrera y 178 vueltas al autódromo de Buenos Aires, Juan Manuel Silva se coronó ganador de los 1000 kilómetros del Turismo Carretera, carrera especial por los 80 años de la categoría.

“Es la primera vez que se corre una carrera como esta en el Autódromo de Buenos Aires, que es la catedral del automovilismo argentino. Iban pasando las horas y las vueltas y cada vez estaba más cerca del final y se me iban cruzando muchas cosas por la cabeza”, le comentó el “Pato” Silva a Milenium Sports todavía emocionado por la magnitud de la victoria para su carrera.

Los equipos pudieron disponer de tres corredores para llevar a cabo los 1000 kilómetros, pero él y su equipo decidieron que fueran solo dos. Juan Tomás Catalán Magni, un chico de tan sólo 18 años fue su compañero.

La carrera no resultó sencilla para el equipo que compitió con Ford, así lo expresó Silva: “Logramos ser punteros en la primera parte de la carrera pero sabíamos que en función a la estrategia que habíamos planeado, varios corredores me iban a superar. Encima tras recibir un toque de Gastón Mazzacane quedamos últimos. En ese momento pensé que la carrera ya se nos había escapado. Con el equipo decidimos implementar la estrategia de economizar el combustible, comencé a andar muy lento y solo dependía de la salida del auto de seguridad, que solo ocurre después de la vuelta número 20, para colocarme en una buena posición. Decidimos pasar los boxes una vez menos que los otros equipos y para eso tuvimos que economizar el combustible y los neumáticos”.

El final de la carrera fue entre Ford y Chevrolet, dos de las marcas más importantes de la categoría, definiéndose la última vuelta a un segundo de diferencia entre los competidores. “Cuando cayó la bandera a cuadros sentí felicidad y un alivio total, le agradecí a Dios y a mi padre que fue un apasionado del automovilismo toda la vida. Me acordé de Guido Falaschi y tuve el deseo urgente de bajarme del auto para abrazar a mi equipo y a mis tres hijos. Fue una carrera muy exigente para todos” contó Silva.

Tras la carrera en el autódromo de Buenos Aires, al campeonato del Turismo Carretera le quedan siete fechas. La próxima jornada será el 27 de agosto en el circuito de Termas de Río Hondo. Hasta el momento el “Pato” Silva está tercero en la clasificación a 17.5 puntos del puntero Luis José Di Palma.

Foto: ACTC