200 Km de Buenos Aires

EL EQUIPO CITROËN SE PREPARA PARA LOS 200 KM DE BUENOS AIRES

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, se prepara para vivir la fiesta del año: los 200 kilómetros del Súper TC2000. Con pilotos invitados, se disputará una carrera más larga y exigente y Alberto Scarazzini, Director Deportivo del equipo CITEROËN, anticipa los preparativos, las estrategias y las inocultables ganas de llevarse un triunfo en la tercera fecha del "Grand Slam". Los pilotos, mientras tanto, entrenan, se preparan y se "conocen" a través de las redes sociales de la Marca.
EL EQUIPO CITROËN SE PREPARA PARA LOS 200 KM DE BUENOS AIRES
Sábado 23 de Septiembre de 2017

El CITROËN TOTAL SÚPER TC2000 TEAM se apronta para retornar al trazado que, en el inicio del campeonato, lo vio debutar y ganar en una jornada inolvidable. El escenario porteño –como es habitual– espera una multitud de fanáticos para recibir una de las citas más importantes del año: la tercera fecha del "Grand Slam" del Campeonato del STC2000. La novena fecha del año es una carrera distinta, con pilotos invitados y una extensión endurance. En síntesis: un desafío especial. Así lo vive el equipo que este año puso por primera vez en pista el CITROËN C4 LOUNGE y lo hizo ganador en la categoría más tecnológica de esta parte del continente.

Junto a Javier Ciabattari, Director General, Alberto "Cachi" Scarazzini –como Director Deportivo– es un responsable vital en el gran trabajo que viene cumpliendo la Marca en su primer año en la categoría: de vasta experiencia, arriba y abajo de los autos de carrera, "Cachi" es un referente del automovilismo deportivo nacional, una voz respetada y estimada, el estratega silencioso que sabe obtener lo mejor de tres grandes pilotos: Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia. Por eso su palabra adquiere un relieve particular ante una carrera distinta a todas.

Las pruebas previas en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba:

"Quedamos muy conformes con el trabajo realizado días atrás, nos fue muy bien. Giramos con un solo auto, el de Martín Moggia –el de Guerrieri y Urcera demandaron trabajos a fondo después de la exigencia del callejero santafesino– lo cual nos complicó un poco porque trabajamos con cuatro pilotos: Martín como titular para referenciar a los invitados y los tres pilotos que nos acompañarán en Buenos Aires. Nos tocó una jornada con mucho viento –con ráfagas de hasta 55 km/h, muy caluroso, que nos perjudicó en la búsqueda de tiempos– pero cumplimos el objetivo y quedamos contentos de que tenemos un buen auto para los 200 kilómetros". Y luego opinó sobre los pilotos invitados:

Marcelo Ciarrochi (compartirá el CITROËN C4 LOUNGE número 25 con Esteban Guerrieri):

"El trabajo de Marcelo fue realmente muy muy bueno. Lo conocemos por su trabajo con nosotros en el TC2000, pero se subió al auto y enseguida estuvo en los tiempos. Corroboramos lo que sabemos y esperamos de él. Está en un buen momento y se mostró veloz de entrada".

Humberto Krujoski (compartirá el CITROËN C4 LOUNGE número 8 con Martín Moggia):

"Una grata sorpresa la puesta en pista de Humberto. Quizá a priori, quien menos referencia tenía de este tipo de autos, si bien estuvo en el Súper hasta 2015, no está corriendo ahora y se adaptó enseguida, le gustó mucho el coche –eso muy positivo– y anduvo muy bien en lo rápido, que es fundamental mirando un circuito como Buenos Aires. Fue muy importante su trabajo".

Carlos "Caca" Bueno –Brasil– (compartirá el CITROËN C4 LOUNGE número 25 con Manuel Urcera):

"El caso de ´Cacá´ es extraordinario. En estas pruebas lo dejé de postre, para disfrutarlo después que giró todo el resto... es un fenómeno y está más allá de la performance. Un tipo técnicamente muy rico. A nivel Sudamérica, a mi criterio, es lo mejor que ha dado el continente si hablamos de pilotos de automóviles de turismo. Tiene una calidad tremenda y le suma una simpatía fenomenal, es un placer trabajar con él. Una alegría tenerlo con nosotros. Es una atracción para esta carrera, un plus que suma la marca CITROËN".

Los "200 Km de Buenos Aires"

"Buenos Aires es una carrera especial por muchos motivos, que se vive intensamente arriba y abajo del auto. Los pilotos invitados tienen que asumir la responsabilidad de conducir un coche que es de otro y ese hecho sólo evidentemente es una presión extra... pero hoy por hoy los pilotos están más preparados para esas circunstancias, por eso le doy relevancia a estas pruebas previas. Llegamos tranquilos y bien preparados y, como siempre, queremos ganar. El viernes anterior a la carrera será el turno de los pilotos invitados y ahí empezaremos a definir las estrategias... que, si bien ya tenemos la idea, debemos ver y afinar de acuerdo a cómo se den las cosas con los tres CITROËN C4 LOUNGE en pista".

El marco del autódromo porteño.

"Estamos acostumbrados a vivir grandes jornadas con la categoría en Buenos Aires y esta vez no será la excepción, mucha gente, muchos medios de prensa, muchos famosos, invitados de otros países... y mucha expectativa de la marcas por llevarse la victoria. Es una carrera que tiene glamour, con mucha gente en los boxes –que a nivel deportivo nos obliga a estar más atentos y concentrados– pero que es valioso para potenciar el automovilismo por fuera de un público más tradicional, por eso nos adaptamos y colaboramos. Creo que hoy por hoy forma parte de la necesidad que tenemos en el automovilismo de trascender el escenario meramente deportivo, así que bienvenidos los 200 km, y ojalá que ganemos! Estamos haciendo todo lo mejor posible y llegamos bien preparados, tranquilos y con un buen funcionamiento. Tenemos un gran plantel de pilotos".