Dakar 2018

Federico Villagra: "Será mi quinto Dakar y cada uno de los que corrí me dejó una enseñanza"

Federico Villagra: "Será mi quinto Dakar y cada uno de los que corrí me dejó una enseñanza"
Jueves 4 de Enero de 2018

Federico Villagra, piloto del equipo YPF Infinia Diesel visitó el estudio de Marketing Registrado para conversar sobre el que será su quinto Rally Dakar. Junto al navegante Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini, segundo piloto, integran el equipo de camiones conocido como “La Bestia”.

“Será mi quinto Dakar aunque por supuesto que cada uno ha tenido lo suyo. Quizás cuando uno termina una edición, dice que no va a correr más y cuando pasan un par de meses te volvés a motivar. Todo lo que te pasa en la competencia hace que quieras volver a correrlo. Considero que cada una de las carreras te va dejando mucha enseñanza y vas capitalizando mucho como piloto. Eso hace que cada Dakar te haga un poquito mejor y que cada kilómetro que pasa entiendas más la carrera” comentó Villagra.

Además, agregó: “El Dakar es una carrera en la que muchas veces no es lo mejor ser el más rápido sino ser el más inteligente en momentos críticos. Hay lugares donde quizás te conviene frenar para tomar una buena decisión y no apretar el acelerador a fondo para pasar. Creo que todas esas experiencias te las va dando los kilómetros recorridos. En mi caso ya voy por el quinto Dakar y los cuatro que corrí los terminé, eso realmente vale mucho. Creo que cada edición que pasa me hace ser un piloto más completo y que entiende más la carrera.”

Villagra, que en último Dakar obtuvo el segundo lugar en la categoría de camiones analizó a sus competidores: “La categoría de camiones va a tener un Dakar difícil, va a haber muchos camiones y va a ser muy peleada. El equipo Kamaz, que viene ganando en los últimos años, es muy fuerte y tenemos que hacer un trabajo muy fino para poder pelear el primer puesto con ellos. Tienen una estructura muy grande con varios pilotos que pelean por la punta. Hay mucha preparación previa, hemos ido a correr a Marruecos que nos sirvió para pulir los últimos detalles y hoy nos encontramos en la parte final de la preparación. Tenemos muchas charlas entre los tres para saber que lleva cada uno, como será la logística en los campamentos, todas cosas que corren por nuestra cuenta. Estamos trabajando para llegar a Perú y que estemos listos para salir a correr un nuevo Rally Dakar.”

Para finalizar, Villagra comentó lo importante que es poder contar con un sponsor tan importante como es YPF para esta carrera tan difícil: “Contar con el apoyo de YPF y haber formado este equipo “YPF InfiniaDiesel” para mí es un logro personal muy grande. Representar a nuestro combustible es representar a mi país. Es un desafío muy grande y una responsabilidad enorme que la afronto tratando de hacer todo de la mejor manera posible para tener un buen resultado.”