Dakar 2018

Por unanimidad eligieron la mejor foto del Dakar 2018

Por unanimidad eligieron la mejor foto del Dakar 2018
Lunes 22 de Enero de 2018

Todos los años tras el cierre de una nueva edición del Rally Dakar se elige a la mejor foto de la competición. La edición que unió Perú, Bolivia y Argentina no fue la excepción y el fotógrafo Eric Vargiolu de la agencia DPPI se quedó con el galardón.

Vargiolu, que ya ha cubierto su 40° Dakar tomó la foto ganadora de dos autos entre las dunas. Al respecto de la fotografía comentó a la organización: “Había estudiado la etapa y observado que los primeros coches partían a las 6 de la mañana, momento en el que salía el sol, y el rumbo general de los competidores era el Este, lo que permitía una iluminación perfecta y la posibilidad de aprovechar los primeros rayos del sol, siempre y cuando no se presentaran brumas matinales. Por primera vez los coches salían los primeros, así que no había trazadas de las motos. ¡Algo excepcional!”

El jurado, que tomó la decisión de manera unánime, le entregó el premio Emilie Poucan tras finalizar todo el recorrido, al igual que a los competidores. Este galardón, que se entrega desde el 2001, lleva este nombre en homenaje a la que fuera la responsable de prensa de la competición, que falleció trágicamente el 12 de mayo de 2010, justo en el día de su cumpleaños.

El jurado está compuesto por Etienne Lavigne (Director del Dakar), Philippe Sudres (Director de Comunicación de ASO), Marc Coma (Director Deportivo del Dakar) y Lionel Chamoulaud (France Televisions).

Foto: Eric Vargiolu