Novedades

Arrancó el #Argentinatón, el proyecto de Atomic Lab junto a Ford que recorrerá todo el país

Ford Argentina y Ford Fund se sumaron al #Argentinatón, un proyecto de ATOMIC LAB para recorrer todo el país entregando alrededor de 150 manos y brazos impresos en 3D. ATOMIC LAB recorrerá durante aproximadamente 4 meses toda la Argentina en una Ford Ranger especialmente adaptada con una impresora 3D alimentada por paneles solares, capaz de ir imprimiendo prótesis en el camino.
Arrancó el #Argentinatón, el proyecto de Atomic Lab junto a Ford que recorrerá todo el país
Sábado 28 de Julio de 2018
Ford Argentina y Ford Fund brindaron su apoyo al #Argentinatón, un proyecto de ATOMIC LAB para recorrer todo el país entregando manos y brazos impresos en 3D.

A lo largo de 4 meses ATOMIC LAB recorrerá toda la Argentina en una Ford Ranger especialmente adaptada con una impresora 3D alimentada por paneles solares, capaz de ir imprimiendo prótesis en el camino.

El apoyo de Ford Fund (brazo filantrópico de Ford Motor Company) al #Argentinatón tiene como principal propósito colaborar en poner al alcance de más personas en todo el país los beneficios de este excelente proyecto de ATOMIC LAB. El soporte de Ford Fund y Ford Argentina se enfocó en hacer viable la adquisición de los insumos y tecnologías necesarias – entre ellos una impresora 3D alimentada por paneles solares – y del préstamo de una Ford Ranger totalmente equipada y adaptada para la travesía que durará aproximadamente 4 meses. “Este año, con el apoyo de Ford Fund, podremos contribuir a hacer realidad este proyecto que ayudará a mejorar la calidad de vida de muchísimos niños y adultos a lo largo y ancho de todo el país”, afirmó Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.

El pasado 5 de julio se realizó la largada oficial del #Argentinatón desde la planta de Ford Argentina, en Pacheco. Para celebrarla, se llevó a cabo un “Mini Manotón”, donde voluntarios de Ford y alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford participaron de una sesión de ensamble de las prótesis que luego serán entregadas alrededor del país.

“Ya llevamos entregadas 800 prótesis de manos hechas por impresión 3D y, con este proyecto que llamamos #Argentinatón, esperamos recorrer todo el país imprimiéndolas para ayudar a las personas que más lo necesitan", remarcó Gino Tubaro, fundador de ATOMIC LAB.

ATOMIC LAB es una organización que tiene como objetivo crear soluciones que cambien la vida de millones de personas en el mundo mediante las últimas tecnologías. Crearon “Limbs”, una plataforma online global para solicitar prótesis a muy bajo costo para personas que no pueden acceder a aquellas que son más complejas y costosas.

“Encontramos una visión compartida con ATOMIC LAB, contribuir a mejorar la vida de las personas aplicando innovación e ingenio para hacer accesible a ellas lo que necesitan para lograrlo. En Ford, poniendo al alcance de todos la libertad y el progreso que brinda una movilidad segura e inteligente. En ATOMIC LAB, democratizando el acceso a las prótesis a todos los que las necesiten a través de este proyecto. Por esto, es una gran satisfacción colaborar con una organización que comparte nuestra misma visión, valores y espíritu emprendedor”, afirmó Galmarini.

El #Argentinatón estará dividido en tres etapas: en la primera se recorrerá el norte del país, entregando más de 50 manos. En la segunda, el equipo viajará por el centro del territorio argentino, donando otras 50 prótesis y, luego el sur del país, con una entrega equivalente llegando a más de 150 prótesis en toda la Argentina. Además, no solo contarán con las prótesis ya impresas y ensambladas para entregar según el itinerario estipulado, sino que también estarán tomando solicitudes a demanda, para aquellos que no hayan tenido la posibilidad de haberse inscripto en la plataforma.