Cargando...

DS 3 CROSSBACK: Ícono del estilo high-tech

Hoy se lanzó en Europa el nuevo DS 3 CROSSBACK, con una presentación en París que fue transmitida en directo por los canales oficiales de la marca DS. Se trata de un vehículo que va más allá de los límites gracias a un estilo y proporciones inéditas, innovaciones exclusivas y refinamiento único. Su nueva plataforma tecnológica abre efectivamente otros horizontes. Tanto para la ciudad como para la ruta, DS 3 CROSSBACK desafía las convenciones y elige tecnologías diferentes: proyectores DS MATRIX LED VISION, manijas de puerta invisibles que se despliegan automáticamente, puesto de manejo digital. Una vanguardia que va de la mano de la riqueza de equipamientos de seguridad, de asistencias a la conducción que corresponden con el nivel 2 de la conducción autónoma, de un confort y una acústica sin precedentes.          Elegante y atractivo, el DS 3 CROSSBACK es un SUV refinado y dinámico queseducirá a los clientes que buscan las últimas tecnologías.

« El DS 3 CROSSBACK se inscribe perfectamente en la segunda generación de DS: tecnologías inéditas y un refinamiento único.  Con el DS 3 CROSSBACK, DS Automobiles escribe un nuevo capítulo de su historia:  el de la electrificación.  En su versión E-TENSE, DS 3 CROSSBACK es 100 % eléctrico, sin por eso restar el compromiso con el estilo y las prestaciones», Yves Bonnefont, Director General de DS Automobiles.

“DS 3 CROSSBACK propone una nueva experiencia, única, en línea con las prestaciones excepcionales de DS 7 CROSSBACK. Están reunidos todos los ingredientes para seducir a una clientela que exige un vehículo que ofrezca capacidad y un tamaño proporcionado. Los amantes de los objetos bellos se verán seducidos por su diseño, la creatividad de su interior y el cuidado hasta en los mínimos detalles. Su tecnología permitirá a los clientes una experiencia de manejo confortable y serena, en todo tipo de uso. DS3 CROSSBACK es un compendio de DS: refinamiento y tecnología en una carrocería compacta. Marca una etapa determinante en el desarrollo y crecimiento de DS AUTOMOBILES.   " Eric Apode, Director Productos de DS Automobiles.

 

DISEÑO

« Proporciones perfectas, ya sea de perfil o en su ángulo posterior, grandes ruedas, una presencia en la ruta que se impone, el DS 3 CROSSBACK se distingue a simple vista. Una silueta pura sublimada por una firma luminosa envolvente» estos son los términos que Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles, usó para describir la nueva creación DS.

Ya a simple vista el DS 3 CROSSBACK afirma su estatus de SUV premium y compacto: longitud contenida de 4,12 metros, tamaño de ruedas (690 mm, llantas de 18’’), despeje, etc. 
En la parte delantera, la parrilla emblemática DS WINGS cincelada y esculpida, los DRL de LED verticales con un motivo punto perla y las ópticas alargadas DS MATRIX LED VISION expresan modernidad y performance, una impresión reforzada por su capot horizontal.

El cuidado por el detalle se percibe desde el exterior del vehículo:

  • las manijas de puerta invisibles se integran perfectamente en la carrocería
  • la línea de techo sin antena visible
  • el techo personalizable, con un color diferente del de la carrocería
  • la aleta de tiburón lateral
  • y las dobles cánulas cromadas simétricas.

La elegancia está también presente con faros tecnológicos, unidas por la firma CROSSBACK.

Las manijas de puerta invisibles

Elegancia y tecnología se unen en las manijas de puerta invisibles. Presentada como avant-première a comienzo del verano en el dream-car DS X E-Tense, esta tecnología exclusiva es inédita para este nivel de gama. El principio es simple: las manijas de puerta se proponen a los usuarios cuando las necesitan, el resto del tiempo se borran en el lateral del auto. Además, con el sistema de acceso y de arranque manos libres (ADML PROXIMITY), basta con acercarse al auto y en un radio de 1,5 metros, el auto se desbloquea, las 4 manijas se despliegan automáticamente, y sólo resta abrir la puerta para tomar el volante. Al alejarse, las manijas se retraen y el auto se bloquea automáticamente.

El DS 3 CROSSBACK es el auto urbano que también se disfruta al salir de la ciudad. 

La personalización: mi propio ‘DS 3 CROSSBACK’

Todo comienza en el exterior: diferentes modelos de llantas y colores de carrocería - incluyendo el nuevo Azul Millenium del dream-car DS X E-Tense - así como también colores de techo constituyen la base de la personalización del vehículo.

Se destacan las 5 Inspiraciones DS - DS MONTMARTRE, DS BASTILLE, DS PERFORMANCE Line, DS RIVOLI, DS OPERA - y en la edición limitada de lanzamiento La Première. Estas “inspiraciones” caracterizan de manera reforzada el interior, para hacer de él un espacio propio: confecciones en cuero granulado o Nappa plena flor con terminación "Art Leather", pespuntes punto perla o con motivo diamantado, textil tejido, Alcantara®, volante íntegramente de cuero plena flor incluyendo el airbag, decoraciones de metal con un tratamiento tipo guilloché estilo Clous de Paris.            

En el exterior, las Inspiraciones DS se acompañan con detalles específicos e imagen de las firmas de capot y de parte inferior de puertas o incluso de las decoraciones delantera y trasera.

El cuidado por el detalle para un refinamiento llevado al extremo

La coherencia de los interiores DS se encuentra también en la consola central. Heredada del DS 7 CROSSBACK, la consola central del DS 3 CROSSBACK, elegante, con su caja de velocidades y su comando de freno eléctrico, responde también a las necesidades diarias de sus ocupantes: un lugar para dejar y recargar su smartphone, múltiples espacios de guardado que incluyen los portavasos, un apoyabrazos corredizo ancho y práctico.

El cuidado por el detalle se refleja en la trama DS, firma original y emblema de la marca, que se encuentra aplicada gráficamente como un hilo conductor en numerosos elementos del estilo interior: frente central con comandos sensitivos, aireadores centrales y laterales (integrados a las puertas para tener un tablero puro y realzar su confección), escenografía de las pantallas, etc.

Un confort en todos los sentidos

Circular en DS 3 CROSSBACK es sumergirse en un nivel de confort digno del segmento superior. Un punto fuerte para este vehículo, en línea con DS 7 CROSSBACK.

Comienza con el confort de los asientos: los asientos conductor y pasajeros son envolventes y recibieron un tratamiento innovador de espumas de doble densidad para un asiento de gran calidad. Sin olvidar que también se proponen las funciones de masajes, ajuste eléctrico y calefacción.   

Una vez que el auto está en ruta, de destaca un andar y gran confort de marcha gracias a la plataforma del DS 3 CROSSBACK.  

En cuanto a la acústica, es objeto de un diseño particularmente buscado. La insonorización del vehículo se llevó al extremo, con una chapa más espesa a nivel de las puertas, una zona extractor de aire particularmente trabajada, espesores de los vidrios reforzados, un parabrisas acústico. 

Con tal insonorización y para garantizar el efecto DS LOUNGE ya presente en el DS 7 CROSSBACK, los equipos DS trabajaron el sistema de audio del DS 3 CROSSBACK con la sociedad francesa FOCAL. Socio de larga data (DS E-TENSE, DS 7 CROSSBACK, DS X E-Tense), FOCAL perfeccionó con los ingenieros y técnicos DS un sistema hi-fi de gran performance: el sistema ELECTRA®, que para DS 3 CROSSBACK posee 12 parlantes y una amplificación de 515W para una inmersión sonora excepcional. Los parlantes están distribuidos idealmente en el habitáculo - por ejemplo, los tweeters traseros están ubicados idealmente en las aletas de tiburón. La escucha es equilibrada, definida con precisión, vivaz para disfrutar de un sonido live, físico ... Una firma acústica única y un posicionamiento extremadamente preciso de la escena sonora, digno de un auditorio. "

UNA EXPERIENCIA HIGH-TECH

100% eléctrico, DS 3 CROSSBACK E-TENSE

Con DS 3 CROSSBACK, el sueño de lo eléctrico con estilo, se vuelve realidad. Se lanzará en Europa en el segundo semestre 2019, con una motorización 100 % eléctrico de alta performance. Ofrece 300 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP, norma 2019) lo que corresponde a 450 kilómetros (ciclo NEDC), y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en 30 minutos. A esta promesa de performance se agrega la de una habitabilidad preservada gracias a la integración de la batería debajo de la plataforma y un placer de manejo incrementado que asocia flexibilidad y dinamismo.

Motorizationes performantes y eficientes.  El DS 3 CROSSBACK estrena la última evolución del motor nafta PureTech 155 cv acoplado a la caja automática de 8 relaciones EAT8.

Innovaciones inéditas. El DS 3 CROSSBACK inaugura una última generación de faros full LED equipados con tecnología Matrix Beam (Glare Free high beam). Con los DS MATRIX LED VISION, el conductor verá que el haz luminoso se adapta automáticamente para una iluminación óptima y podrá circular constantemente fuera de las ciudades con las luces altas sin encandilar nunca a los otros usuarios de la ruta. Poseen un nivel de seguridad y de confort de manejo jamás vistos en esta categoría de vehículos. Los DS MATRIX LED VISION, modernos y tecnológicos, contribuyen también a la identidad visual de DS 3 CROSSBACK, una firma registrada de DS.

DS MATRIX LED VISION: manejar con luces altas

Los proyectores DS MATRIX LED VISION están compuestos por 3 módulos LED para la función luz baja así como un módulo MATRIX BEAM para la función luz alta, a su vez dividido en 15 segmentos independientes. Estos segmentos se encienden y se apagan progresivamente, en función del ambiente de manejo detectado con la cámara colocada en la parte alta del parabrisas. El conductor puede así circular con luces altas, sin encandilar a los otros conductores: a título de ejemplo, al acercarse a un vehículo, una parte del haz luminoso se apaga alrededor de ese vehículo para no molestarlo y lo sigue en su desplazamiento. 

Esta gestión dinámica y unitaria de los segmentos permite que el flujo luminoso se ajuste perfectamente a la trayectoria del auto, y la potencia también se adapta a la situación.

DS DRIVE ASSIST: una asistencia al manejo innovadora que abre la vía del manejo autónomo. Gracias al radar y cámara de a bordo, el DS 3 CROSSBACK se adapta a las condiciones de circulación: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y regula automáticamente la velocidad para respetar la distancia de seguridad, hasta la detención completa si es necesario. El conductor puede en cualquier momento recuperar el control. 

DS DRIVE ASSIST: manejar o dejarse llevar

Tecnología lanzada como primicia mundial en el DS 7 CROSSBACK y ahora disponible en DS 3 CROSSBACK, DS DRIVE ASSIST regula la velocidad respecto del vehículo que circula adelante y actúa en la dirección para posicionar con precisión al DS 3 CROSSBACK en su carril según las elecciones y costumbres del conductor. Utilizable hasta 180 km/h (según las legislaciones de los países), pilota velocidad y trayectoria en lugar del conductor. Muy útil por ejemplo en los embotellamientos o en autopista, este sistema ofrece una experiencia de manejo tranquilo

Estacionar automáticamente sin ninguna intervención de los pies y de las manos, es posible en el DS 3 CROSSBACK con el DS PARK PILOT. Este sistema detecta un lugar para estacionar - correspondiente al volumen DS 3 CROSSBACK -  simplemente pasando por delante, hasta a 30km/h. El conductor indica entonces en su pantalla táctil que desea estacionar, a 90º o paralelamente al cordón. Y con solo un movimiento, mantener el botón park.
Y finalmente, DS 3 CROSSBACK abre nuevos horizontes: Desbloquear y arrancar con su smartphone, delegar el uso de su vehículo a personas de su elección sin tener que prestar la llave, …funcionalidades que se convierten en realidad en el DS 3 CROSSBACK con la función DS SMART ACCESS con la aplicación MyDS.  

DS SMART ACCESS: liberarse de la llave

Verdadera compañera diaria, la función DS SMART ACCESS permite abrir y arrancar su DS 3 CROSSBACK con la aplicación MyDS. Basándose en el protocolo Bluetooth, el sistema sigue siendo operativo incluso sin red GSM, una performance única en el mercado. Y ya que un auto con frecuencia es compartido, esta innovación también permite delegar el uso del vehículo sin necesidad de entregar la llave física y ello hasta 5 usuarios simultáneamente. Para cada uno de ellos, el dueño puede autorizar por un período limitado o no los acceso y arranque del vehículo.

Seguridad de alto nivel

DS 3 CROSSBACK propone equipamientos de última generación, que incluyen el frenado de urgencia (Active Safety Brake) que detecta a los peatones y los ciclistas, también de noche. Una novedad en el segmento. Para ello, el vehículo está equipado con un radar de última generación que permite extender los rangos de funcionamiento del frenado y en caso de urgencia, el vehículo puede frenar sin el aval del conductor, tanto de día como de noche.       

Además, la arquitectura de DS 3 CROSSBACK se diseñó con un espíritu protector, materializado por la altura de su línea media, el espesor de sus puertas y sobre todo por la presencia de 8 airbags. En términos de seguridad activa, se dispone de ADAS: asistencia al mantenimiento de carril, notificaciones y adaptaciones de velocidad con reconocimiento de carteles, etc. En el ámbito de la seguridad, DS 3 CROSSBACK se convierte así en la nueva referencia de su categoría.

Active Safety Brake: el frenado de urgencia de nueva generación

Gracias a sensores radar de última generación que vigilan la zona situada adelante del vehículo, el sistema de frenado de urgencia propuesto en el DS 3 CROSSBACK detecta de día los autos que circulan en el mismo sentido de circulación o que están detenidos, pero también a los ciclistas que se encuentran en el mismo carril y sobre todo los peatones, tanto de día como de noche. ¡Un gran avance para la seguridad de los peatones!  Si el vehículo se acerca peligrosamente a un obstáculo, en primer lugar se advertirá al conductor de manera visual, luego a través de una señal visual y sonora, pero si éste no reacciona, se activará el frenado automático: según la velocidad, frenará en lugar del conductor, para evitar un contacto o para disminuir la velocidad del auto al máximo.  El sistema de frenado de emergencia se activa automáticamente por encima del 5 km/h. hasta 140 km/h. En caso de frenado de urgencia, el conductor puede volver a tomar el control del auto en cualquier momento, acelerando.

Un puesto de manejo tecnológico y 100 % digital

Moderno e intuitivo a la vez, el panel de instrumentos digital permite al conductor visualizar, a gusto, toda la información de manejo a través del menú desplegable y con 5 modos de visualización diferentes y personalizables.

El Display Head-Up proyecta sobre una pantalla y en el campo visual del conductor lo esencial de la información de manejo: la velocidad, la información del regulador/limitador de velocidad, la lectura de los carteles, las asistencias al manejo y la navegación.

Y finalmente, una gran pantalla táctil de 10,3’’ en formato HD (la más grande del segmento) propone la duplicación del smartphone y la navegación completa el equipamiento. Está ubicada en el parte superior del frente para garantizar una correcta visibilidad de la información.            

Para la ciudad y para la ruta, 100 % tecnológico y 100 % puro estilo, DS 3 CROSSBACK tiene la ambición de ser líder del segmento.

UNA BASE TÉCNICA RESPONDER A LAS NECESIDADES Y DESEOS DE LOS CLIENTES

Diseñado y fabricado en la región parisina, el DS 3 CROSSBACK inaugura una nueva plataforma, bautizada CMP (Common Modular Platform) que abre nuevos horizontes tanto técnicos como estilísticos. 

  • Prestaciones superiores
  • Prestaciones acústicas, vibratorias y térmicas al menor nivel.
  • Habitabilidad preservada: pasajeros y volumen de baúl.
  • Equipamientos y funciones de última generación (ADAS), tradicionalmente reservados a los segmentos superiores.
  • Y una libertad de diseño que permite dimensiones y proporciones destacables

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de River?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de River?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas