Novedades

El piloto argentino que busca llegar a la Fórmula 1 y competirá en dos carreras de la GP3 este año

Se trata de Sacha Fenestraz que integrará el equipo de Arden Motorsport en los circuitos de Sochi y Abu Dhabi.
El piloto argentino que busca llegar a la Fórmula 1 y competirá en dos carreras de la GP3 este año
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

El sueño de todo el público “fierrero” argentino es poder contar con un piloto en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1 y al parecer, las posibilidades han aumentado considerablemente a partir de la llegada de un corredor a la categoría GP3.

Se trata de Sacha Fenestraz, piloto francoargentino, que continúa dando pasos importantes en su carrera con el fin de intentar llegar a la máxima categoría. Cerró un acuerdo con el Arden Motorsport para disputar dos fechas este año en la tercera categoría.

Al participar de esta nueva divisional, Fenestraz deberá adaptarse a un nuevo auto, a pistas distintas a las que está acostumbrado y a un cronograma de carrera poco habitual. Las dos competencias que lo tendrán como participante serán Sochi y Abu Dhabi. Allí tendrá que prestarle mucha atención al motor del auto debido a que tiene mayor potencia que al que está habituado e incluso los neumáticos.

“Mi principal objetivo es aprender y retener el máximo de información. Mi principal objetivo es aprender y retener el máximo de información. Siempre es dificil optar a un buen resultado llegando así en medio del año, no obstante voy a aprovehcar la mínima oportunidad que se me presente. ¡Esta experiencia va a ser muy interesante!” dijo el piloto luego de conocer la noticia de su incorporación al equipo Arden Motorsport.

Este equipo es uno de los más importantes dentro de la categoría GP3, la tercera en importancia y que incluso comparte el calendario con la Fórmula 1.