#Expoagro

Mercedes-Benz presentó en Expoagro el Accelo de producción nacional

Del 12 al 15 de marzo se realizó Expoagro en San Nicolás, Buenos Aires,la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Mercedes-Benz estuvo presente como todos los años, confirmando su compromiso con la industria nacional y exhibiendo su amplia gama de vehículos comerciales. Entre las novedades más importantes se destacaron el camión Accelo que ahora se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, y el nuevo canal de ventas SelecTrucks destinado a la compra y venta de camiones usados.
Mercedes-Benz presentó en Expoagro el Accelo de producción nacional
Sábado 23 de Marzo de 2019

En el marco de la muestra agropecuaria más grande y completa de la Argentina y siguiendo su tradición de hace más de una década, Mercedes-Benz presentó las últimas novedades en materia de desarrollo, innovación y tendencia de vans y camiones en su stand de más de 1700 metros cuadrados.

La unidad de negocios Mercedes-Benz Camiones expuso ocho unidades mostrando su familia de productos como Atego (1721/36 y 1726 S36), Actros (2645 LS y 2651 LS Britén) y Axor (2541 LS, 2036/45 y1933 LS c/ 3er eje Boero). Este año, el foco de la muestra estuvo en la familia Accelo de producción nacional (815/39) y en los productos y servicios de Postventa (REMAN, ServicePlus, FleetBoard). Además, las familias Axor y Actros mostraron sus exponentes para operar con mayores capacidades de carga, en el marco de la nueva reglamentación de escalabilidad.

Por otro lado, se presentó como novedad el Mercedes-Benz SelecTrucks que se lanzará en junio de este año y estará dedicada a la compra y venta de camiones usados de todas las marcas. Todas las unidades tendrán garantía directa de Mercedes-Benz Argentina. En Expoagro se expusieron dos vehículos de este nuevo canal de ventas: el Actros 1841LS36 y el AXOR 2041S/36.

Con SelecTrucks el objetivo es atender las necesidades de dos tipos de clientes: por un lado, el caso del usuario que quiere comprar una unidad 0km Mercedes-Benz y quiere entregar en parte de pago su camión usado sin importar la marca del mismo; por el otro lado, el cliente que quiere comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora. SelecTrucks acondiciona las unidades y ofrece garantía Mercedes-Benz.

En cuanto la unidad de negocios de Mercedes-BenzVans se exhibieron siete modelos: Vito Accesible, Sprinter Chasis 415 foodtruckCremolatti, Sprinter Chasis 515 Volcador, Vito Tourer AT, Sprinter 19+1, SprinterSilverEdition y SprinterStreet.

CAMIONES

Accelo

Mercedes-Benz Argentina presentó en Expoagro el camión liviano Accelo que ahora se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Este modelo se suma a la amplia paleta de camiones y buses que se fabrican en la Argentina, conjuntamente con el utilitario Sprinter.

La incorporación de este modelo a la línea de producción local se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a Camiones, Buses y la línea de remanufactura REMAN en el Centro Industrial.

Al respecto, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. Al igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años, de esta manera estamos expresando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Tenemos un sólido equipo compuesto por 2600 colaboradores lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina”.Por su parte, Glaucia Silva, Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses, agregó: “Es un orgullo para nosotros incorporar a nuestra producción la línea Accelo (sucesor del histórico 710), el camión liviano más patentado de su segmento. Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volúmen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.

Al hablar de la familia de camiones Mercedes-Benz Accelo, se puede distinguir una moderna alternativa para el segmento de camiones livianos. Están equipados con tren de fuerza robusto y eficiente con tecnología BlueTec 5 (Euro V), ofreciendo al transportista un excelente desempeño y agilidad en el reparto urbano, sin dejar de lado el confort y la seguridad para sus ocupantes. A su vez, está equipado con un motor Mercedes-Benz extremadamente robusto de 4,8 litros (utilizado en vehículos de hasta 17 toneladas), de fácil mantenimiento y bajo costo de reparación, que asegura un bajo nivel de emisiones contaminantes, un óptimo desempeño y menor consumo de combustible.

La línea Accelo cuenta con grandes longitudes carrozables y a su vez con pequeños radios de giro, que lo convierten en el aliado ideal para la distribución en ciudad. Algunos de los implementos más comunes de la líneaAccelo son, entre otros, caja térmica,auxilio de vehículos, carga seca, distribución de bebidas, porta paquetes y sider.

En cuanto a la seguridad, cuenta con un gran equipamiento de serie en lo que refiere a la seguridad tanto activa como pasiva ya que posee los sistemas de seguridad ABS, EBD y ASR.

Al hablar de sus novedades, se presentan las nuevas cabinas extendidas de la línea, con un diseño moderno, brindando al conductor seguridad, una amplia visibilidad y una disposición inteligente del espacio interno. Además, se destacan otros equipamientos de serie con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, asiento neumático para el conductor, columna de dirección regulable, estéreo con entrada auxiliar y Bluetooth, y un tablero de instrumentos que proporciona gran cantidad de información para asistir al conductor.

En cuanto al exterior, el gran tamaño del parabrisas y los múltiples espejos aseguran la correcta visibilidad del entorno. Así mismo, la posición y el tamaño del peldaño permiten un fácil y rápido acceso a la cabina, y disminuyen el esfuerzo para el trabajo diario.

Actros

Con versiones aptas bitren para transportar hasta 75 toneladas, el Nuevo Actros lanzado el año pasado, define un nuevo estándar en la industria gracias a innovadoras mejoras: nueva motorización diseñada desde cero para una reducción de uso de combustible, la más avanzada transmisión automatizada Mercedes Powershift 3, equipamiento auxiliar que reduce el consumo de energía y un diseño aerodinámico sofisticado y sorprendente.

Ofrece además un nivel muy elevado de confort. Las nuevas cabinas de confort StreamSpace y ClassicSpace ofrecen un ambiente agradable y luminoso, las camas de confort y la altura interior de las cabinas de hasta 2,13 m permiten libertad para estar de pie. Una nueva dimensión en comodidad para trabajar, descansar y dormir. Su conducción resulta especialmente sencilla, segura y efectiva.

En exposición se observaron el Actros 2645 LS 6x2, que gracias a la nueva reglamentación de escalabilidad puede arrastrar hasta 55,5 Tns de carga y también bitrenes de hasta 60 Tns. El segundo exponente es el Actros 2651 LS 6x4, preparado para operar un bitrén de 75 Tns.

Arocs

La familia Arocs, también presentada en 2018, abarca desde camiones rígidos y hormigoneros hasta volcadores pesados. La versión 6x4, 8x4 e incluso con tracción integral del Arocs son auténticos profesionales para operaciones todoterreno. Su versatilidad permite configurar vehículos a la medida de cada tarea y de cada segmento en todo tipo de terrenos fuera de ruta.

El Arocs es el especialista para tareas pesadas ya que despliega su potencia con máxima confiabilidad, tanto en terrenos impracticables como por carretera. Está disponible en múltiples versiones, con capacidades de tracción de hasta 250 toneladas. Se puede afirmar que es un camión desarrollado y construido expresamente para mover cargas de extremo volumen y peso.

A su vez, contribuye a una operación especialmente rentable con sus motores Euro V, la vida útil prolongada de numerosos componentes, bajos costos de reparación y de mantenimiento y su gran idoneidad para el acoplamiento de carrocerías y estructuras.

SelectTrucks

Es el nuevo canal de ventas de Mercedes-Benz Camiones dedicada a la compra y venta de camiones usados. El objetivo es completar el negocio 360° de Mercedes-Benz Argentina que consiste en: venta del camión 0km, venta de repuestos, servicios y planes de mantenimiento, financiación de Mercedes-Benz Financiera, Plan de Ahorro y compra del camión usado del cliente como parte de pago.SelecTrucks estará ubicado sobre Panamericana km 52,5, Ramal Pilar. La apertura está prevista para junio 2019. El proyecto incluye desarrollar una red en el interior del país.

Atego

La familia de camiones Mercedes-Benz Atego se destaca principalmente por su versatilidad y productividad en la ciudad y en la ruta. Ofrece modelos que van de medianos a semi-pesados configurados para cubrir todo tipo de necesidades: Tracciones 4x2, 4x4, 6x2 y 6x4 y PBT que van de 14 a 27 toneladas, y motores Mercedes-Benz de 4 y 6 cilindros que van desde 185 a 286 cv.

El Atego se distingue por sus atributos que los diferencian de otros camiones, que resultan decisivos en el transporte ligero de distribución: bajos costos de mantenimiento, alta fiabilidad y excelentes niveles de confort y seguridad.

En cuanto a las cabinas, el producto dispone de opciones seleccionadas específicamente para cada aplicación: cabina normal, extendida, dormitorio en versiones techo bajo y techo elevado, y butacas neumáticas para conductor y acompañante.

En exposición se observaron el Atego 1726 S/36 con cabina dormitorio y techo elevado y el Atego 1721/36, de producción nacional.

Axor

En línea con la nueva reglamentación de escalabilidad (que también se aplica a Actros) que permite circular con mayores capacidades de carga, la familia Axor cuenta con versiones diseñadas para transportar hasta 55,5 toneladas. De esta manera, el Axor se convierte en un producto especialista para el transporte pesado. Con una confiabilidad ejemplar, elevada carga útil, bajo consumo y cabinas confortables, el Axor puede describirse en una sola palabra: Eficiente.

Gracias a la elevada carga útil y los motores fiables de bajo consumo de 6 cilindros, que van desde 310 a 410 cv, y con la exclusiva tecnología BlueTec 5 que reduce el nivel de emisiones de contaminantes, el Axor se destaca entre sus competidores. El tren de fuerza se complementa con las transmisiones y los ejes originales Mercedes-Benz, que proporcionan la perfecta integración entre los componentes, priorizando alto rendimiento mecánico, extrema durabilidad y una operación rentable.

La familia Axor satisface los más altos niveles de confort y seguridad de un camión pesado, gracias a sus cabinas de diseño específico, condiciones ergonómicas perfectas y numerosos detalles de equipamiento que hacen el trabajo más agradable.

En exposición se observaron el Axor 2541 LS, un vehículo 6x2 con 410 CV de potencia capaz de arrastrar configuraciones de hasta 55,5 Tns en el marco de la nueva reglamentación de escalabilidad. Además, se presenta un Axor 1933 LS que con un 3er eje colocado por la firma Boero es capaz de arrastrar configuraciones de hasta 52,5 Tns.

VANS

Sprinter Chasis 415 Cremolatti

Se trata de un foodtruck el cual posee un módulo gastronómico con aberturas en la ventana lateral y la puerta trasera. Las mesadas son de acero inoxidable y se distingue por el sistema de agua y el sistema eléctrico independiente. Cuenta con aire acondicionado frío/calor y campana con extracto y filtro.

Sprinter Chasis 515 Volcador

Es un chasis volcadortriplevuelco con gran ángulo de descarga, baja tara y gran capacidad de carga de 2,2 TN.

Sprinter 19+1

Cuenta con motor diésel biturbo de 150 CV, ABS y ESP adaptativo con asistente de viento lateral, asientos de pasajeros reclinables con apoyabrazos laterales, aire acondicionado de alta potencia en zona de conductor y pasajeros, portapaquetes de aluminio, luz de freno adaptativa y espejos eléctricos de gran angular calefaccionados.

Sprinter Silver Edition

Este es un vehículo de edición especial del cual serán ofrecidas solamente 70 unidades. Está conformado por un Furgón Mixto techo elevado con capacidad para 5 personas. Posee llantas de aleación, espejos eléctricos calefaccionados, TEMPOMAT (control de velocidad crucero), parrilla cromada, cámara de retroceso, pintura metalizada y alarma. Además, incluye Service Plus, el servicio de mantenimiento de Mercedes-Benz Argentina.

Sprinter Street

Cuenta con motor diésel 2.0 biturbo CDI con caja manual de 6 marchas, ABS & ESP adaptativo con asistente de viento lateral, airbag de conductor y acompañante, volante multifunción ajustable en altura e inclinación; y piso de madera con argollas de sujeción.

Vito Plus Accesible

Con los estándares Mercedes-Benz, se trata de adaptación segura, confortable e ingeniosa para el transporte de personas con movilidad reducida. Esta conversión permite al pasajero trasladarse en su silla de ruedas, accediendo a una rampa trasera liviana, de baja pendiente y fácilmente maniobrable. Su habitáculo posee 81 cm de ancho y 130 cm de longitud. Tiene sistemas de montaje de cuatro puntos para sillas de ruedas manuales o motorizadas inerciales. Además, se destaca, como opcional, su sistema de apoyacabezas y apoya espaldas con cinturón de seguridad para pasajero en silla de ruedas.

Vito Tourer Automática

Esta versión que cuenta con 8 plazas, incorpora mucha más potencia con un motor naftero de 211 caballos y una caja automática de 7 marchas. Además, con foco en confort y en mejorar la experiencia de manejo cuenta con tres formas de conducción: manual, confortable y eficiente con levas al volante; control de velocidad crucero y apoyabrazos en los asientos de conductor y acompañante. Posee también asistente de arranque en pendientes y asientos de confort simili cuero con apoyabrazos. En cuanto a la seguridad, presenta ABS y ESP adaptativo con asistente de viento lateral, airbag de conductor y acompañante y sistema de alerta por cansancio.