Novedades

Sergio Hernández: "Manu me tiene cansado, es un genio, lo potencian los momentos críticos"

Sergio Hernández: "Manu me tiene cansado, es un genio, lo potencian los momentos críticos"
Jueves 18 de Mayo de 2017

En dialogo con el actual seleccionador argentino de básquet, Sergio Hernández, Milenium Sports pudo rescatar algunos de los puntos más importantes de la charla que definió el presente y futuro del deporte en Argentina.

Se vienen años lindos. Campazzo y Laprovittola ya son realidad, pero hablando de los jóvenes como Brussino, Garino, Deck y varios más, generan dudas porque el listón está muy alto, es lindo el salto de calidad que van a dar”, destacó Hernández con respecto a una nueva camada de talentos que apuntan al Oro Olímpico.

Más adelante se refiere a lo que el seleccionado tendrá por delante, explicando, “arrancamos a mitad de año, en agosto, con la AmeriCup que ya es un torneo en sí mismo y no clasificatorio. Es muy interesante y obviamente que tiene un gran prestigio. Por suerte lo jugamos en casa, la Confederación ganó esa opción, y tendremos un cuadrangular en Bahía Blanca, con la Final Four en Córdoba”, a lo que más tarde agrega, “después, en noviembre y febrero son las ventanas clasificatorias al Mundial. Son un signo de pregunta. Hay que ver cómo se van desarrollando, pero confío en la gente que diseña este tipo de torneos. Tiene algunas contras muy fuertes, como que la NBA no va a prestar a ninguno de sus jugadores, sea cual sea el país. Euroliga también está estudiando qué hará con sus jugadores. Hay que ver qué sucede”.

Consultado acerca de Ginobili, la 'Oveja' no duda en analizarlo de pies a cabeza con motivo de la estrecha relación entre ambos, “Manu me tiene cansado. Hay veces que digo ‘esta película ya la vi’. Hace lo mismo que en 2003 o 2003. Uno suena pesado, ya nos saber qué decir cuándo te preguntan de él. Es un genio, lo potencian los momentos críticos. Si hubiese sido Ingeniero Nuclear, hubiese sido una eminencia también. Tiene una cabeza diferente”.

Sobre el final, Hernández concluye, “Manu, Chapu y los ex Generación Dorada son de mi consulta permanente. Siempre traté de usufructuar su experiencia de tantos años. Tienen un compromiso absoluto con lo que hacen”.