Novedades

Juan Manuel Aschero, Vicente López: “El actualizarse constantemente es una herramienta clave para los entrenadores”

Juan Manuel Aschero, Vicente López: “El actualizarse constantemente es una herramienta clave para los entrenadores”
Martes 6 de Junio de 2017
En las inmediaciones del Polideportivo Juan Domingo Perón del partido de Vicente López, Juan Manuel Aschero en compañía de Carlos Spellanzon, dos especialistas en la materia de metodología deportiva y capacitación, brindaron una ‘clínica’ de básquet en su nueva modalidad de 3 vs 3 para algunos chicos.
Aschero, quien coordinó las actividades, nos contó algunas de las aristas más importantes acerca del evento.

La capacitación es un programa de la Subsecretaría de la Provincia de Buenos Aires, denominada ‘Fortalecimiento deportivo’ y es una propuesta específica para docentes de educación física, entrenadores de clubes, enseñando sobre los fundamentos básicos del desarrollo del deporte”, afirmó.

A lo que más adelante detalló brevemente que, “en este caso con Carlos Spellanzon, un especialista en la modalidad de ‘3 vs 3’, en donde los chicos la pasan bárbaro y a los entrenadores les viene perfecto para incorporar bases y conocimientos”.

Por último, resaltó el valor de eventos de esta clase para profesionales que trabajan día a día con un capital potencial y humano como son los niños en etapa de crecimiento mediante el deporte, “para un docente, la mochila del saber no representa un peso, por lo cual el actualizarse constantemente es una herramienta clave para ellos.