Novedades

La Asociación de Clubes de Básquetbol y la Comisión Cascos Blancos firmaron un acuerdo de colaboración

El convenio tiene por objeto el establecimiento de estrechas relaciones de colaboración, difusión y asistencia en las áreas de acción humanitaria y social, tendientes a promover y favorecer actividades relacionadas con espacios de interés mutuo entre La Liga y la Comisión dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
La Asociación de Clubes de Básquetbol y la Comisión Cascos Blancos firmaron un acuerdo de colaboración
Jueves 5 de Abril de 2018

Fabián Borro, Presidente de Asociación de Clubes de Básquetbol, y el Embajador Alejandro Daneri, Presidente de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones.

El convenio busca que las distintas competencias de La Liga, particularmente La Liga Femenina, y Cascos Blancos, trabajen en conjunto con el fin de promover y favorecer actividades relacionadas con áreas de interés mutuo.

Entre otros temas, el acuerdo conllevará el desarrollo de iniciativas e intercambio de conocimientos para promover los principios humanitarios universales; la formulación y ejecución de acciones conjuntas y su difusión; la promoción de la cultura de la paz a nivel nacional e internacional a través del deporte y del robustecimiento de vínculos que pongan énfasis en la cultura y la educación con enfoque de género; la promoción de valores inherentes al deporte, el voluntariado, la solidaridad, la resiliencia, el medio ambiente, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la asistencia humanitaria y la construcción de la paz a través del desarrollo conjunto.

En base a estos puntos, ambas instituciones llevarán a cabo campañas de concientización sobre valores, el desarrollo de programas propios para integrar a la comunidad y al mundo a niños y niñas, jóvenes y adultos en necesidad, apoyo de proyectos educativos que buscan la integración social a través del deporte, promoción y facilitación de vínculos entre personas de todas las culturas y creencias del mundo.

Al respecto, Fabián Borro, presidente de la AdC, comentó que “es un honor para nosotros esta alianza. El básquet argentino es el deporte más federal de nuestro país, abarcando todas las edades, y con múltiples compromisos a nivel internacional. Desde la Asociación de Clubes buscamos ser transmisores de buenos valores en cada competencia que llevamos a cabo. Junto a Cascos Blancos queremos lograr el nexo entre nuestros equipos y las distintas organizaciones con las que trabajan, y particularmente ahondar en cuestiones de género junto a La Liga Femenina.”

Por su parte, el Embajador Daneri explicó que “desde Cascos Blancos entendemos como esencial a la promoción de la cultura de la paz a nivel internacional a través del deporte y su uso como una herramienta que integra, previene adicciones, lucha contra la xenofobia y fortalece el relacionamiento. Además, Cascos Blancos incluye la perspectiva de género en la asistencia humanitaria; prioriza a las mujeres en las actividades de reducción del riesgo de desastres junto con otros grupos vulnerables tales como niños y adultos mayores. Pero sobre todo desarrolla proyectos en los cuales la mujer tiene un rol central: desarrollamos proyectos en los cuales a las mujeres se las empodera, dado que las consideramos como las primeras replicadoras de buenas prácticas y constructoras de resiliencia. Por esta razón, creemos que esta unión es estratégica y tenemos especial interés en colaborar en particular con el desarrollo de la Liga Femenina y la promoción de los valores que ésta impulsa.”