Básquet

Rodrigo García Squetino, Liga Nacional: “Tenemos la Liga de básquet más importante y competitiva de todo Sudamérica”

Rodrigo García Squetino, Liga Nacional: “Tenemos la Liga de básquet más importante y competitiva de todo Sudamérica”
Miércoles 27 de Junio de 2018

La semana pasada finalizaron las Finales de una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet en lo que fue una serie muy pareja entre San Lorenzo y San Martín de Corrientes. El título quedó en manos del equipo de Almagro, en lo que fue la obtención del tercer título consecutivo del torneo.

Uno de los partidos en el Gimnasio polideportivo Roberto Pando fue la excusa perfecta para conversar con Rodrigo García Squetino, director de comunicación de la Liga Nacional, con quien hicimos un balance de lo que fue esta temporada de competencia.

“Fue una temporada muy buena y positiva, se sigue acentuando el desarrollo de marca que venimos llevando a cabo desde hace cuatro años y no solo en lo que es la liga Nacional sino también en los demás productos de la Asociación de clubes, como La Liga Femenina que ya lleva dos años, el 3x3 que es una actividad más dinámica y urbana, la “mini liga” para jugadores menores de 15 años. La novedad más importante se dio en los eSports, un producto nuevo que estamos implementando a partir de este año. Estamos muy contentos con todo lo que estamos haciendo. Ha sido una temporada muy buena y con muchísima actividad y tuvimos la compañía de las marcas y de la gente. Encontramos un gran nivel deportivo durante toda la Liga y eso nos pone muy contentos”, comentó Squetino, feliz por el gran presente.

Además, agregó: “La Liga es la mejor competencia de Latinoamérica sin duda gracias a lo deportivo. Tenemos un campeón de América como San Lorenzo que demuestra partido a partido un gran nivel de básquet. Además somos el torneo deportivo más federal del país, tenemos equipos desde el norte hasta el sur de nuestro territorio. Esto lógicamente a las marcas les interesa por la visibilidad que les brindamos”.

Gracias a su profesionalismo y su seriedad a la hora de trabajar, la Liga Nacional cuenta con una gran cantidad de sponsors. Aca Salud acompaña a la competencia desde hace un tiempo largo. “Aca Salud es uno de nuestros sponsors principales y además es fundamental porque les brinda cobertura médica a todos los árbitros y comisionados técnicos. Además, llegamos al acuerdo de un convenio para todos los socios de los clubes de la Liga. Ellos pueden acceder a descuentos en los servicios de salud. Eso también desde los clubes nos lo agradecen y es parte de la sinergia que tenemos con Aca Salud que está constantemente activando en todos los estadios y hace ya muchos años que nos acompaña”, explicó Squetino.

Del encuentro también fue parte Carlos Martínez, gerente de comercialización y marketing de Aca Salud, que se mostró muy contento por el acuerdo que tienen con la Liga Nacional. “Tuvimos el agrado de estar en las finales y de acompañar como siempre a la Liga Nacional como la cobertura oficial de la competencia. Es muy bueno para nosotros este vínculo porque nos permite mostrarnos ante los hinchas de todos los equipos. Para nosotros es un orgullo acompañar a este torneo. Tenemos cobertura en todo el país y para nosotros el tipo de torneo que es este es muy importante. Con la Liga nos elegimos mutuamente porque compartimos valores y el federalismo. Somos una empresa que viene del interior del país y la Liga Nacional se creó a partir de los clubes del interior”, dijo Martínez.