Novedades

La curiosa invitación que le hizo el “Chapu” Nocioni a Manu Ginóbili luego de su retiro

En una charla en la que repasó su carrera profesional, el ex integrante de la “Generación dorada” le realizó una divertida invitación a Manu Ginóbili.
La curiosa invitación que le hizo el “Chapu” Nocioni a Manu Ginóbili luego de su retiro
Domingo 16 de Septiembre de 2018

La carrera de un deportista profesional suele tener puntos altos y puntos bajos. En el caso de Andrés “Chapu” Nocioni son más los positivos que los negativos. El santafecino tuvo una trayectoria a nivel profesional de las más destacadas entre los deportistas argentinos, jugando en la Liga Nacional, el básquet europeo e incluso en la NBA.

Además, participó de la Seleccion nacional en la que le tocó integrar la insuperable “Generación dorada” en la que compartió equipo con jugadores que se convirtieron en amigos, tales como “Manu” Ginobili, Carlos Delfino, Luis Scola y Fabricio Oberto.

El 16 de junio de 2017, luego de haber conseguido el título de la Liga ACB de España con el Real Madrid, Nocioni le puso punto final a su trayectoria y le cedió su tiempo a las cosas que no había podido hacer antes por el deporte. Entre ellas, contó en una charla con el programa de radio Milenium Sports, la pesca, el saxo y la escritura.

Ginóbili, que comunicó su retiro profesional el 27 de agosto pasado, fue uno de los que más veces fue contactado por Nocioni desde que hizo pública la noticia. Amigos desde hace mucho tiempo, el santafecino le hizo una curiosa invitación al bahiense.

“Le propuse que cuando venga a Bahía Blanca vayamos a pescar a la Laguna de Chasicó, que está muy cerca de ahí. Tengo que viajar yo 600 kilómetros, pero no tengo ningún problema en hacerlos por él, vamos a pasar un lindo momento juntos si lo hacemos”, dijo el “Chapu” Nocioni.

Además, agregó: “Desde que me retiré estoy haciendo cosas que antes no podía hacer por el poco tiempo libre que tenía. Pesco y doy charlas en empresas sobre liderazgo y disfruto. Comencé a ensayar más el saxo, actividad que arranqué cuando jugaba en España y después la abandoné cuando me mudé a Estados Unidos porque se me complicó conseguir un profesor que supiera hablar en español”.

En las últimas semanas también, el ex alero de los Chicago Bulls y el Real Madrid, entre otros de los importantes equipos donde jugó, lanzó su propia biografía de la mano del periodista Fabián García.

Escuchá un fragmento de la entrevista.