Boxeo

Lucas Matthysse, boxeador: “Hacer mi primera defensa del título ante un boxeador como Manny Pacquiao es un orgullo para mí”

Lucas Matthysse, boxeador: “Hacer mi primera defensa  del título ante un boxeador como Manny Pacquiao es un orgullo para mí”
Viernes 20 de Abril de 2018

El boxeador argentino Lucas Matthysse enfrentará el 14 de julio a Manny Pacquiao, por la defensa del título de la categoría Wélter AMB, en Filipinas. Previo a viajar para promocionar la pelea conversó con Milenium Sports sobre lo qué significa para él esta pelea y cómo la está preparando.

“Estoy muy contento de esta pelea que voy a tener, para mí es un orgullo muy grande pelear con Manny Pacquiao. Es mi primera defensa de un título mundial y que sea nada más y nada menos que contra él es un orgullo. Estoy entrenando muy tranquilo pero haciendo dos turnos, sin exigencia. Luego de la presentación de las pelea voy a viajar a Los Ángeles, donde voy a hacer mi preparación que va a durar más o menos dos meses”, comentó Matthysse.

Además, agregó: “Para mí es un orgullo pelear con él y la verdad es que le quiero ganar como cada vez que me subo a un ring. No sé si retirarlo pero ganarle y traerme el triunfo para Argentina. Sería un orgullo increíble. Por supuesto siempre respetando al rival, que en este caso es un gran boxeador. Siempre miré las peleas de Manny Pacquiao porque son muy buenas. Hoy, poder estar frente a él, es un orgullo”.

Parte de la preparación para enfrentar a Pacquiao tiene que ver con el estudio del rival, Matthysse trabaja en eso junto a su equipo: “Es un peleador que pelea desde el primero hasta el último round. Después tengo que buscar y estudiar los detalles que me puedan dar la victoria. Voy a mirar varias veces sus peleas y buscar sus errores para poder hacer un plan de pelea junto a mi equipo”.

Por último, antes de despedirse Matthysse también hablo de lo difícil que es conseguir sponsors para la mayoría de los boxeadores y comentó cómo es su caso: “Es muy difícil conseguir sponsors y ropa. El boxeo no tiene mucho apoyo en eso. Yo trato de hacer mi diseño propio de remeras pero es complicado ese tema, o te quieren dar monedas o no te quieren ayudar. Mi provincia nunca me ayudo, no me dieron la espalda pero mucha bola acá en Argentina no te dan. Nunca le pedí nada al gobierno. Todo lo que tengo me lo gane yo a pulmón y sacrificio. Por eso, hoy en día no me saco foto con los políticos porque nunca me ayudaron”.