Novedades

La cifra que iba a cobrar el “Chino” Maidana por volver a boxear

El santafecino decidió no volver a pelear por algunos detalles que ocurrieron durante su preparación.
La cifra que iba a cobrar el “Chino” Maidana por volver a boxear
Viernes 26 de Abril de 2019

Marcos Maidana decidió finalmente que no volverá a boxear, luego de que dos meses atrás anunciara que volvería a subirse a un ring, plan para el cual debía entrenar durante dos meses en Las Vegas y bajar casi 20 kilos.

Luego de entrenamientos y días duros en Estados Unidos decidió retornar sorpresivamente a la Argentina y tras una cierta cantidad de rumores, Maidana decidió ponerle punto final a su carrera profesional.

"Me retiro definitivamente del boxeo, no vuelvo mas. Le pido perdón a la gente pero hubo algunas cosas que no estaban bien", dijo el “Chino” ni bien llegó a Buenos Aires.

Maidana había firmado un contrato por 14.5 millones de dólares por tres peleas (1.5 millón por la primera, 3 millones por la segunda y 10 por la tercera). Lo había hecho con la promotora Premier Boxing Champions, de Al Haymon, quien fuera representante de Floyd Mayweather.

"La decisión de no volver no es sólo por lo físico, también hubo algunos problemas con la empresa que firmé el contrato. No cumplieron nada de lo que prometieron y el trato no fue bueno", explicó Maidana.

Además, en conversación con Fox Sports, agregó: "La realidad es que estaba entusiasmado con el tema de la vuelta, pero después me encontré con esto que me desilusionó realmente. Es momento de abandonar todo y enfocarme a full en la familia y en Chino Maidana Promotions".

Maidana se enfrentó en dos oportunidades ante Floyd Mayweather, en la primera de las dos peleas, el “Chino” se llevó una bolsa de un millón y medio de dólares, mientras que en la revancha logró duplicar su bolsa. Además, a esto hubo que sumarle los derechos por el Pay Per View de la pelea.