Ciclismo

Laureano Rosas, ganador y dueño absoluto de la Doble Bragado 2014

Laureano Rosas, ganador y dueño absoluto de la Doble Bragado 2014
Lunes 10 de Febrero de 2014
El ciclista de Las Flores fue imbatible. Obtuvo cada una de las etapas disputadas, y logró el mejor tiempo en la segunda contrarreloj de la carrera, prueba que le había quedado pendiente por conquistar cuando se consagro ganador por primera vez en el año 2012.

Las carpas estaban armadas, la meta lista y los aficionados presentes para recibir a los ciclistas que durante 9 días recorrieron 1150 kilómetros con el sueño de convertirse en el gran ganador de la 79° edición de la Doble Bragado. Sin embargo, tan solo uno de ellos fue quien logró alcanzar el lugar más alto del podio: Laureano Rosas.

El integrante del equipo del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, se consagró ganador de la Clásica del Oeste por segunda vez en su trayectoria y volvió a hacer historia al ser el primer ciclista en ganar una contrarreloj individual y cada una de las etapas disputadas. El segundo lugar en la general lo obtuvo Mauro Agostini a 1m. 44s de Laureano, y tercero Juan Melivilo a 1m. 47s.

La novena y última fase se disputó este domingo con inicio en la Basílica de Luján, para culminar en un circuito urbano por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con meta en la Av. 9 de Julio e Independencia. Con un tiempo de 1h.54m.17939s. Laureano Rosas obtuvo el primero lugar, seguido por Guillermo Bongiorno de Sprint Haupt, y en tercer lugar Diego Langoni, el ciclista de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Con respecto a la carrera, María Eugenia Vidal, vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, manifestó: “La doble Bragado es una competencia que destaca los máximos valores del deportista amateur: esfuerzo, dedicación, concentración, trabajo y pasión. Es un orgullo para la Ciudad apoyar con las estaciones saludables a las miles de personas que participaron, para que durante la carrera se pudieran controlar la salud, sentirse apoyados y pensar solo en hacer lo que les gusta: pedalear.”

Por su parte, Francisco Irarrázaval, subsecretario de deportes del gobierno de la ciudad de buenos aires declaro: "Es un honor recibir nuevamente a la Doble Bragado. Una vez más la ciudad de Bs As es anfitriona de uno de los eventos más importantes del deporte nacional. Nuestra misión, confirmada después de ser elegida sede olímpica por primera vez, es seguir posicionando a la ciudad de Bs As como el icono deportivo de Latinoamerica".

De esta manera, la 79° edición de la Clásica del Oeste organizada por el Club Ciclista Nación y Proenter, recorrió catorce distritos del oeste de la provincia de Buenos Aires y constó de nueve etapas que sumaron un total de 1.150 kilómetros. Presentando novedades en su recorrido y cobertura mediática, la edición 2014 de la carrera fue vivida con gran emoción por todo el público fanático de este deporte.

La general quedó de la siguiente manera:
1) Laureano Rosas (Sindicato Empleados Públicos de San Juan) 19h.5m.15s
2) Mauro Andrés Agostini (Buenos Aires La Provincia) a 1m. 44s
3) Juan Melivilo (Sindicato Argentino de Televisión) a 1m.47s.
4) Marcos Crespo (Buenos Aires La Provincia) a 2m.8s
5) Walter Pérez (Buenos Aires La Provincia) a 2m.9s
6) Guillermo Bruneta (3 de Febrero) a 2m.25s.
7) Sebastián Trillini (Italomat Dogo) a 2m.29s
8) José Fernando Antogna (Municipalidad Tres de Febrero) a 2m.32s.
9) Ignacio Perez (Sindicato Empleados Públicos de San Juan) a 2m.43s.
10) Juan Manuel Aguirre (Sindicato Argentino de Televisión) a 2m.44s.