Novedades

El resumen del Trasmontaña 2014 por Shimano

El resumen del Trasmontaña 2014 por Shimano
Martes 19 de Agosto de 2014
El Trasmontaña de Tucumán es, sin lugar a dudas, la carrera con mayor mística del MTB latinoamericano. El fin de semana pasado se desarrolló la edición 21 ante más de 20 mil espectadores y otra vez contó con el apoyo neutral y logístico de Shimano, con sus móviles de asistencia a los competidores, tres puntos de mecánica en el trazado y la sorpresas que siempre prepara para esta competencia: como el Shimano XCE Eliminator y, en esta oportunidad, la realización del libro oficial del Trasmontaña en sus más de 20 años de historia.

La competencia fue ganada nuevamente por los argentinos Darío Gasco y Luciano Carracioli, también ganadores en 2013, perseguidos por los colombianos Fabio Castañeda y Jhonatan “Chuky” Botero, quienes, como el año pasado, otra vez vieron postergada la victoria ante la solidez de la dupla argentina.

Como es costumbre ya, el viernes previo a la carrera se disputó el Shimano XCE Eliminator, una competencia que se destaca por su vértigo y emoción, la cual fue ganada por Miguel Hidalgo, repitiendo su performance del 2013.

Shimano ofreció soporte neutral a los más de 3500 riders provenientes de toda Argentina y el resto de la región que se hicieron presentes en Tucumán. Para ello, contó con 10 de los mejores mecánicos del continente.

Además, en 2013 en ocasión del 20° aniversario de la carrera, Shimano y SM&C presentaron el documental sobre el Trasmontaña. Este año, también en colaboración con SM&C, presentó el libro oficial de la competencia. Ambas producciones son comercializadas por el comité organizador a beneficio de la Fundación ANIA (Ayuda a Niños con Autismo).