Novedades

Comienza el Tour de San Luis, la competencia más importante de Sudamérica

Comienza el Tour de San Luis, la competencia más importante de Sudamérica
Lunes 19 de Enero de 2015
La presentación del Tour fue un espectáculo que tuvo de todo. El gobernador Poggi, orgulloso de la mejor carrera de Latinoamérica, les dio la bienvenida a los 162 ciclistas y 26 equipos. Hubo papelitos, música, fuegos artificiales y la gala la cerró el grupo Tan Biónica con Fito Paez ante 10.000 personas en Terrazas del Portezuelo. Este lunes larga la prueba.

De repente fueron ellos, los competidores, los que sacaron los celulares para retratar, con fotos o videos, el momento más emotivo de la fiesta. Miles de papelitos danzaron sobre el escenario y los fuegos artificiales iluminaron la noche en Terrazas de Portezuelo.
Así fue que, con música y un espectáculo estilo NBA que contó con la activa participación del gobernador Claudio Poggi, este domingo por la noche se inauguró la novena edición del Tour de San Luis, la mejor carrera de Latinoamérica que comenzará este lunes con la primera de las siete etapas (unirá la capital provincial con Villa Mercedes: 186 kilómetros). Justamente fue Poggi, junto al ministro de Deportes Carlos Rosso, quien le dio personalmente la bienvenida a cada uno de los 26 equipos (a cada uno de sus integrantes: 162 de 30 países) que participarán de la prueba. Cada team le regaló su camiseta y el mandatario posó con la misma.
Las estrellas que hacen brillan esta carrera fueron de las más ovacionadas, sobre todo Mark Cavendish (el mejor velocista del planeta) y Michal Kwiatkowski (campeón mundial), compañeros del equipo quizá más poderoso del mundo (Etixx-Quick Step). Este conjunto, el puntano, el Movistar y el Novo Nordisk (íntegrado totalmente por ciclistas que sufren diabetes) resultados los más mimados. Igual que todos los argentinos, aquellos que están en equipos locales (en especial los de SLST) o en europeos como Daniel Díaz, Eduardo Sepúlveda o Maxi Richeze. Todos sea para darles fuerza para intentar que la carrera vuelva a quedar en manos nacionales...

Pero también fueron muy aplaudidos los colombianos (hubo un puñado de sus compatriotas con banderas y camisetas), en especial Nairo Quintana, el extranjero más mimado y único que tuvo un trato preferencial en la presentación que condujeron los periodistas Mario Sabato y Emiliano Pascuarelli. El último campeón del Tour, en su segunda participación, tuvo que hablarle a la gente que ya lo adoptó como un ídolo y prometió que "si gano alguna etapa, será dedicada a los magníficos hinchas argentinos".

La carrera tendrá como es habitual es las principales competencias de todo el mundo, la presencia de Shimano como soporte neutral, brindando la mejor asistencia a los competidores.

Galería