Novedades

Jujuy se prepara para La Etapa Argentina by Le Tour de France

Jujuy se prepara para La Etapa Argentina by Le Tour de France
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Una vez más el Punto Sprint y el Puerto de Montaña estarán presentes en La Etapa Argentina by Le Tour de France. Jujuy alojará la Etapa 2 Ciclodeportiva y dentro de los 132 kilómetros los ciclistas deberán sortear algunos desafíos para ganarse las Maillot oficiales.

El recorrido enclavado en la provincia de Jujuy, tendrá dos puntos especiales que sortear para los ciclistas. El primero de ellos es el Puerto de Montaña, donde los competidores deberán exigirse al máximo para realizar una trepada de 10,5 kilómetros hasta llegar al pico máximo de la carrera, a 1727 metros de altura.

Este punto los encontrará promediando los 12 kilómetros de carrera, y al final del mismo los esperará un Puesto de Hidratación para luego continuar con el resto del recorrido. El más rápido se adueñará de la Maillot blanca con lunares rojos.

Por su parte, el Punto Sprint, que desde el 2013 se incorporó a La Etapa Argentina y este año incursiona su tercera aparición en el recorrido, comprende un tramo de 1 kilómetro, en el cual los ciclistas deberán esforzarse en buscar la máxima velocidad posible para destacarse. Tal esfuerzo será premiado con la Maillot Verde.

En la segunda etapa, este punto aparecerá para los competidores en el kilómetro 98,5 de carrera, cuando los mismos transcurran por Virgen del Carmen a una altura de 1180 metros rumbo hacia Los Alisos.

Las metas y desafíos a superar ya están impuestos, los recorridos están demarcados y las sedes se ponen a punto, al igual que los competidores, que continúan una preparación diaria para llegar en buen estado a la quinta edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France, a disputarse del 18 al 20 de Septiembre.