Novedades

El Weber Shimano Ladies Power en lo más alto del ciclismo mundial

El Weber Shimano Ladies Power en lo más alto del ciclismo mundial
Miércoles 13 de Enero de 2016
Con la presencia de los mejores equipos y países del mundo se está llevando a cabo una nueva edición del Tour Femenino de San Luis, la carrera de ruta más importante de Sudamérica.

Un grupo de chicas se destaca sobre las demás. Se trata de las ocho integrantes del Weber Shimano Ladies Power, un equipo conformado íntegramente por ciclistas latinoamericanas que compiten y sobresalen en lo más alto de la categoría UCI, algo así como “la Fórmula 1 del ciclismo”.

El Shimano Ladies Power es un proyecto que surgió a fines del 2014, con la intención de que hiciera su debut en el Tour Femenino de San Luis en 2015.

Para este 2016, el equipo cuenta con cuatro argentinas, dos colombianas, una chilena y una brasileña, en una explosiva mezcla de talento, juventud y experiencia que etapa a etapa demuestra porqué llegaron para quedarse.
“El equipo tiene como principal objetivo la formación de talentos y el lanzamiento de los mismos al ciclismo profesional de alto nivel mundial, como lo son algunos equipos con base en Europa y Estados Unidos”, destaca Nicolas Muszkat, director de Shimano en Latinoamérica y uno de los principales impulsores del equipo.

En los primeros tres días de competencia, el Ladies Power rápidamente logró posicionarse en los primeros lugares de la grilla individual y general con la chilena Aranza Villalón como segunda en la general y la mejor sub 23.

Villalón, justamente, integra al equipo desde su inicio y es una clara muestra de la idea original de formar y proyectar jóvenes talentos a lo más alto del ciclismo profesional.

Entre las argentinas se destacan Caterina Priviley, oriunda de Mendoza, como la mejor de la tabla que agrupa sólo a las de esta nacionalidad. Mercedes Fadiga, de La Plata, es otra de las que está muy bien ubicada.

El equipo logró subirse al podio en cada una de las etapas desde el inicio de la competencia que, como dato saliente, tiene un incentivo extra en esta edición. Por tratarse de un año olímpico da puntos para Río 2016 y muchos países vinieron con sus selecciones a tratar de conseguir una plaza.

Galería