Novedades

Las Ladies Power estuvieron a la altura en Gila

Finalizó el 30º Tour de Gila en Nuevo México, segunda parada de la gira internacional de las Weber Shimano Ladies que tuvieron a Rocío Parrado 15ª en la general y a Jessenia Meneses 5ª entre las Sub 25.
Las Ladies Power estuvieron a la altura en Gila
Domingo 8 de Mayo de 2016
Este domingo se cerró la 30ª edición del Tour de Gila, una de las pruebas más importantes del calendario norteamericano en donde las Shimano Ladies Power estuvieron muy bien representadas, demostrando estar a la altura de las circunstancias.

La etapa final de la competencia tuvo lugar entre Silver City y Pinos Altos, un parcial de 106 kilómetros en donde había que superar 3 puertos de montaña para llegar a la meta, que justamente coronaba una ascensión de 3ª categoría.

Una vez más Mara Abbott (Amy D Foundation) se llevó el triunfo, empleó 3 horas 4 minutos para asegurarse también el primer puesto de la general en donde no tuvo rivales, ya que nadie pudo descontar la ventaja que logró en la etapa inicial.

Cumpliendo una muy buena actuación, la colombiana Rocío Parrado, volvió a ser la mejor del Ladies Power, en esta oportunidad ubicándose 13ª a menos de un minuto de la ganadora y trepando hasta el 15º puesto de la clasificación general.

Su compatriota Jessenia Meneses también pudo lucirse con un 20º puesto, el cual le permitió mantenerse 5ª entre las menores de 25 años, sección de la carrera en donde festejó la canadiense Jasmin Glaesser (Rally Cycling) se impuso.

La argentina Mercedes Fadiga en tanto completó el Tour de Gila en la 48ª casilla de la general, demostrando progresos importantes.

El próximo desafío de las Ladies será el Tour de California, competencia que marcará el debut del equipo en una prueba del calendario UCI Women's World Tour, la cual tendrá lugar del 19 a 22 de mayo.