Novedades

El éxito de Shimano Radio en números

El éxito de Shimano Radio en números
Martes 7 de Junio de 2016
Desde finales del 2014, Shimano lleva adelante Shimano Radio, un canal específico de comunicación para los fanáticos del ciclismo y la pesca, online para todo el mundo en www.shimanoradio.com.

En sus comienzos, Shimano Radio comenzó con un equipo de cuatro profesionales y dos horas diarias de programación de lunes a viernes, con Rod&Reel y ShimanoRide como los primeros programas.

Más de un año y medio después, promediando el 2016, la plataforma está totalmente establecida, con un staff de once personas, y tiene oyentes de todo el mundo, con más de 45 mil visitas mensuales para las 20 horas diarias de programación. A Rod&Reel y Shimano Ride, se les sumó Pesca en Streaming, Music Time, Tendencia Fit y Oxígeno.

“El objetivo con la radio es generar un canal de comunicación específico con el que alcance a una audiencia regional que comparta los intereses de la marca: la bici y la pesca”, expresó Nicolás Muszkat, Director Comercial para América Latina.

A los programas tradicionales, Shimano les sumó la cobertura en vivo de dos de los eventos donde la marca tiene gran presencia, como lo son el tradicional Desafío Río Pinto y Shimano Fest, la feria por excelencia para los amantes del deporte outdoor.

En redes sociales, Shimano Radio también presenta un gran crecimiento, con una comunidad de bikers y fishers que crece día a día.

“En un comienzo, el proyecto había nacido como una idea B2B enfocada a las tiendas de bicicleta y pesca, pero tuvo tal aceptación que terminó siendo un canal de difusión masivo con alta llegada en atletas y profesionales de la industria. A nivel mundial, empresas como Coca Cola y Levi’s también tienen su canal de radio como una forma eficaz y creativa de comunicar sus acciones”, agregó Muszkat.

Shimano Radio está disponible online las 24hs desde cualquier lugar del mundo, tanto para PC como para dispositivos móviles con Android o iOS, también a través de TuneIn.

Programación
  • Lunes a Viernes 10 a 11 hs - Rod&Reel
  • Lunes a Viernes 11 a 12 hs - ShimanoRide
  • Lunes de 12 a 14 hs -Tendencia Fit
  • Martes y jueves de 12 a 14 hs - Pesca en Streaming
  • Viernes de 12 a 14 hs - Oxigeno
Para escuchar Shimano Radio, click aquí: https://goo.gl/ziCGc8