Ciclismo

Las Ladies Power están listas para el Tour de l'Ardèche

Este jueves en Francia se pondrá en marcha una nueva edición del Tour Cycliste Féminim Internacional de l'Ardèche, prueba que integra el calendario UCI 2.2 y que por segundo año consecutivo contará con la presencia del Weber Shimano Ladies Power Team.
Las Ladies Power están listas para el Tour de l'Ardèche
Jueves 1 de Septiembre de 2016
La 14ª edición de la tradicional ronda francesa, reservada para damas, contará con un pelotón de figuras y equipos de primer nivel internacional entre los cuales volverán a estar los colores del equipo femenino con licencia argentina.

La formación latinoamericana, que ya viene con dos competencias encima, formará con las colombianas Jessenia Meneses y Rocío Parrado, las argentinas Caterin Previley y Mercedes Fadiga y la chilena Aranza Villalón.

El Tour Cycliste Féminim Internacional de l'Ardeche se desarrollará en 7 etapas, entre el 1 y el 6 de septiembre, jornada en la cual se llevarán a cabo dos etapas en ruta.

El primer parcial tendrá lugar este jueves entre La Voulte y Beauchastel, serán 82,7 kilómetros mayormente planos, por lo que el viento será un duro obstáculo y la llegada se espera sea masiva.

El segundo tramo, previsto para el viernes 2 de septiembre entre Privas y Villeneuve de Berg, muestra un perfil montañoso en donde la distancia de 133,8 kilómetros también aparece como un duro escollo.

La 3ª etapa unirá Isle sur la Sorgue y Bedoin Mont Ventoux (94,9 km) con un ascenso final durísimo, llegando a una de las cimas más famosas y tradicionales del ciclismo francés.

La 4ª etapa entre Florac y Mont Lozère (126,7 km); la 6ª entre Puy-Saint-Martin y Saulce-sur-Rhone (87,4 km) y la última entre Saint-Sauveur-de-Montagut y Cruas (95 km), todas presentan desniveles importantes, la única que no lo tiene es la 5ª etapa que será entre La Begude-de-Mazenc y Charols, pero sus 7,7 kilómetros irán en modalidad contrarreloj.

El Tour Cycliste Féminim Internacional de l'Ardeche, con sus 624,4 kilómetros y esos 11554 metros de desnivel acumulado, serán una exigente prueba para el Weber Shimano Ladies Power que sigue de gira por Europa.