Ciclismo

Las Ladies Power fueron protagonistas en Francia

El Tour Cycliste Féminim Internacional de l'Ardèche llegó a su fin y consagró como vencedora a la brasileña Flavia Oliveira. Las integrantes del Weber Shimano Ladies Power Team fueron protagonistas de la prueba y tuvieron a la colombiana Jessenia Meneses como figura destacada, 27ª en la general y 9ª en Sub 23.
Las Ladies Power fueron protagonistas en Francia
Martes 6 de Septiembre de 2016
Este martes concluyó la 14ª edición del Tour Cycliste Féminim Internacional de l'Ardèche, una de las pruebas más exigentes del calendario femenino mundial en donde estuvo presente el Weber Shimano Ladies Power Team, quien logró ser protagonista de la ronda.

El último parcial se disputó entre Saint-Sauveur-de-Montagut y Cruas, 95 kilómetros de competencia y tres puertos de montaña que sirvieron para desarmar al pelotón tras la primera ascensión.

Luego de intentar meterse en alguna de las posibles fugas del día, Aranza Villalón, Caterin Previley y Mercedes Fadiga se desprendieron del grupo de punta en donde sólo quedó la colombiana Jessenia Meneses.

Atenta a todas las acciones y en busca de mejorar su top 30 en la general, Meneses se mostró sólida y en gran forma, se sostuvo en el grupo líder e incluso intentó marcharse en fuga pero en los últimos kilómetros el esfuerzo le pasó factura y cedió algunos minutos.

Terminó la jornada final en 27º puesto y cerró en la misma casilla de la general individual, siendo también 9ª entre las Sub 23.

Un poco más atrás y cumpliendo otra gran actuación terminó Mercedes Fadiga, la bonaerense alcanzó la 51ª posición del listado general que coronó a la brasileña Flavia Oliveira .

Las Ladies Power tendrán poco descanso ya que el próximo domingo cierran la gira europea con una nueva participación en la Madrid Challenge by La Vuelta.