Ciclismo

Argentina tiene con qué ilusionarse

Argentina tiene con qué ilusionarse
Miércoles 7 de Septiembre de 2016
La 15ª edición de los Juegos Paralímpicos se pone en marcha este miércoles y el ciclismo será uno de los primeros deportes en ver acción a partir de este jueves.

La representación argentina a cargo de Juan Carlos López y Juan Martín Ferrari se ilusiona con la posibilidad de conseguir medallas, algo que por antecedentes y actualidad está al alcance de la mano.

El entrerriano Rodrigo López, integrante de la categoría C1, estará presente en la pista con el kilómetro y persecución individual (3.000 mts) y luego competirá en las pruebas de ruta, contrarreloj individual y pelotón.

Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Londres 2012, el abanderado de la delegación en Toronto, buscará estar una vez más en el podio y sueña conseguir el oro, algo que en campeonatos mundiales ya logró 4 veces.

No será el único candidato dentro del equipo de ciclismo, la misionera Mariela Delgado también hizo ruido esta temporada y viene de obtener la medalla de oro en la última fecha de Copa del Mundo de ruta, algo que refuerza el trabajo hecho luego de Toronto en donde se colgó 3 medallas.

Delgado forma parte de la categoría WC5 y está inscripta en especialidades de pista y ruta, 500 metros con partida detenida, persecución individual (3000 mts.), contrarreloj individual y pelotón.

El equipo se completa con Cristina Otero (WT2) y el tándem de Raúl Villalba y Ezequiel Romero, debutantes en Juegos Paralímpicos, pero con mucha experiencia y sueños por cumplir en Río 2016.

Las pruebas de pista se desarrollarán en el velódromo de Río entre jueves 8 y domingo 11 d agosto; mientras que las competencias de ruta tendrán lugar del miércoles 14 al sábado 17.