Novedades

El Valle de la Luna una vez más se llena de bicicletas

El Valle de la Luna una vez más se llena de bicicletas
Miércoles 12 de Octubre de 2016
Este fin de semana el Valle de la Luna en la provincia de San Juan volverá a llenarse de bicicletas gracias a la 10ª edición del Desafío Ischigualasto, prueba que viene creciendo a pasos agigantados y con el encanto de realizarse en un lugar único en el mundo.

Popularmente conocido como el Valle de la Luna, el Parque Provincial de Ischigualasto se encuentra en el norte sanjuanino, a 273 kilómetros de la ciudad capital, se trata de un área protegida 275369 hectáreas que es una reserva paleontológica en donde puede verse al descubierto todo el periodo triásico, con formaciones geológicas de entre 200 y 250 millones de años de antigüedad.

Este parque es uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia y ofrece entre sus formas de recorrido, salidas en bicicleta, algo que durante este fin de semana tendrá mayor protagonismo con la llegada de cerca de 1200 bikers procedentes de la mayoría de las provincias argentinas, más Chile, Paraguay y Brasil.

“Este año volvemos a hacerlo de noche, bajo la luna llena que toca justo durante el fin de semana, el lugar es único y verlo a la luz de la luna lo hace más lindo todavía” aseguró Mauro Ayesa, uno de los encargados de la organización del evento.

“Hace 10 años que venimos trabajando, contamos con el apoyo del gobierno para poder hacer la carrera y que no tenga ningún impacto ambiental en el Parque, nos dejan usar todo el recorrido que hacen habitualmente los vehículos, pasando por el Submarino, el Honguito, la Cancha de Bochas” detalló en diálogo con Shimano Radio.

De acuerdo al Decreto Nº 712/95 quedó establecido que es un Lugar Histórico Nacional, con la tipología de "Sitio arqueológico, paleontológico y ecológico" y posteriormente, el 29 de noviembre de 2000, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“Este año serán 1200 corredores, queríamos cerrar en 1000, pero son muchos los interesados en correr y lo ampliamos un poco, igualmente no podemos meter más que eso, para poder mantener todo controlado y que no se nos vaya de las manos” explicó Ayesa, quien además del éxito de la competencia, busca contribuir a la difusión y al cuidado del Parque.

El 10º Desafío Ischigualasto tendrá su jornada de acreditaciones y exposición de marcas durante el viernes 14 en San Agustín del Valle Fértil, allí las actividades estarán concentradas de 14 a 20 horas.

El sábado la actividad comenzará temprano, a partir de las 5:00 AM estarán saliendo los corredores del duatlón, a las 5:30 AM los bikers que harán sólo la parte de MTB y desde las 6:00 partirán los inscriptos en categorías de trekking.

Se espera vivir una fiesta y concluir al mediodía para que después el que lo desee pueda disfrutar de una visita familiar por el Valle de la Luna.