Ciclismo

Córdoba se hizo grande en San Juan

 
Córdoba se hizo grande en San Juan
Lunes 31 de Octubre de 2016
La representación de Córdoba se quedó con el medallero del Campeonato Argentino de pista apoyándose en las grandes actuaciones de Leandro Bottasso, Juan Pablo Serrano y Diego Valenzuela.

El certamen nacional de pista realizado en el velódromo Héroes de Malvinas de la localidad de Rawson (San Juan) dejó algunos puntos sobresalientes que valen la pena destacarse, por un lado Leandro Bottasso, quien por 4ª vez en su carrera se impuso en velocidad, velocidad por equipos y keirin y alcanzó las 21 medallas de oro en pista.

El cordobés ahora es el máximo ganador en títulos de velocidad pura con 8, misma cantidad en keirin y además tiene 4 oros en velocidad olímpica y uno en persecución por equipos, ya distinguido como el más campeón en certámenes nacionales, sacó un poco más de distancia.

Para Córdoba otro gran aporte llegó de la mano de Juan Pablo Serrano, se impuso en el kilómetro y quedó a un suspiro de mejorar el récord nacional que rige desde 1997, después aportó lo suyo en el oro de la velocidad por equipos con Bottasso y Victorio y fue 2º en el keirin, en una definición super apretada.

Además de los velocistas, también los fondistas de ‘La Docta’ mostraron los suyo, Sergio Céliz fue plata en la prueba por puntos de elite, Joaquín García sumó dos subcampeonatos en prueba por puntos y persecución individual Sub 23.

Mientras que Diego Valenzuela sumó 1 oro en la madison con Céliz y 3 medallas de bronce, en scratch y en persecución individual y por equipos, concretando una actuación brillante.

Entre las damas Mariana Díaz se volvió con una medalla de bronce a través de los 500 metros.

Justamente esa especialidad fue uno de los puntos destacados, allí la santiagueña Natalia Vera impuso un nuevo récord nacional con un tiempo de 36s 891 y dejó atrás la marca que databa 1999.

Otras que se destacaron fueron las experimentadas Adriana Perino, tricampeona de velocidad pura, y Valeria Müller, quien llegó a su 13º título en persecución individual.

Dentro del equipo sanjuanino la todavía juvenil, Maribel Aguirre, fue invitada a participar con las mayores dada su proyección y dio la sorpresa con oros en prueba por puntos y Omnium y un bonce en el scratch.
Foto: Adolfo Carrizo