Novedades

Luis Viedma: "Queremos que vengan equipos de calidad"

Luis Viedma: "Queremos que vengan equipos de calidad"
Miércoles 16 de Noviembre de 2016
En unos días se pondrá en marcha la edición 73 edición de la Vuelta al Valle, una de las competencias de ruta más tradicionales de Argentina y la que habitualmente marca el inicio de la temporada.

Como desde hace varios años, la Comisión Central Organizadora está al frente de diagramar la competencia y Luis Viedma, la cara visible de dicha comisión dialogó con Shimano Radio contando algunos detalles de los preparativos para el gran evento de la Patagonia.

“Hace tiempo que venimos trabajando para tener en las rutas del valle la Vuelta 73, se han renovado algunos sponsors, que siempre son bienvenidos y que nos permiten encarar la carrera de la mejor manera” comentó Viedma en el inicio de la charla.

Luego de un par de años de visitar las localidades de Maquinchao y Los Menucos, en la llamada Línea Sur, esta edición se centrará en Allen y Fernández Oro.

“Debido a los costos de traslado para ir a la zona sur, decidimos volver a hacer toda las competencias cerca de Allen, si bien van a ser todas planas, eso nos va a permitir reducir gastos, volveremos a tener contrarreloj individual y vamos a ir dos veces a la Termoeléctrica, primero con una etapa de 158 km y luego otra de 147 km que serán desde Cipolleti y General Fernández Oro, respectivamente.”

Asimismo se lamentó por la falta de infraestructura, situación que obliga a transitar siempre por la ruta 22, la cual está en construcción y es muy peligrosa por el tránsito que tiene, sería mejor poder ir por caminos alternativos.

¿Cuál es la expectativa de la gente del Valle?
Eso viene bien, como siempre, hay gente nueva pedaleando, se formaron equipos y habrá unos 7 u 8 equipos de la zona en la carrera.

La CCO apunta a tener un pelotón de 160 ciclistas, saben que es una cantidad importante y que se puede controlar en los momentos en que la carrera se rompe y quedan varios grupos en el camino. Más allá de ese ideal, el interés de los patagónicos hizo que la prueba largue en la edición pasada con 187 pedalistas. “Más allá del número pensamos en la calidad de los corredores que vengan” aclara.

“Venimos hablando con varios equipos, tendremos equipos de Chile y de Argentina, Queremos que vengan los equipos que siempre participaron y la calidad de ciclistas que siempre están con nosotros, que la gente del Valle quede conforme con el espectáculo” remarcó.

La edición 73 de la tradicional Vuelta al Valle se viene en muy pocos días y se espera que sea una gran competencia.