Novedades

Viaje solidario 2016 a cargo de Shimano

La firma japonesa organizó una colecta solidaria en la que el público, los corredores y las marcas participantes del Shimano Fest, aportaron alimentos no perecederos, bicicletas y accesorios, que junto con algunos útiles escolares añadidos por la marca, darán paso al “Viaje Solidario 2016” a realizarse en la localidad de Las Cuevas, Entre Ríos, la semana entrante.
Viaje solidario 2016 a cargo de Shimano
Sábado 19 de Noviembre de 2016
Durante los próximos días 22 y 23 de noviembre, la escuela “N° 50 Facundo Arce de Costadol”, ubicada a 15 kilómetros de la localidad de Puerto Las Cuevas, será escenario de una de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial más influyentes del año, por parte de la multinacional asiática.

El centro rural de población entrerriano, cuenta tan solo con un promedio de 2.000 habitantes, además de ser una zona altamente vulnerable a inundaciones, en donde la canasta básica de alimentos e implementos escolares se ha vuelto muy difícil de conseguir, razón por la cual la marca nipona ha decidido incursionar en ésta.

El objetivo principal de la empresa, es el de motivar e incentivar mediante el ejemplo, a los alumnos de las escuelas correspondientes, a crecer y desarrollarse dentro de un marco sano en cuanto a nutrición, educación y deporte.

La entrega de alimentos no perecederos, útiles escolares, bicicletas y algunos accesorios relacionados con el mundo del ciclismo -previamente recolectados- estará a cargo del staff de Shimano, y será registrado por Shimano Radio, que a su vez se responsabilizará de registrar la salida, el viaje y la donación a cada uno de los niños allí presentes.

Algunas de las empresas que aportaron, por encima de las donaciones del público y los corredores, fueron Top Mega, Aurora y Mazzi con algunas bicicletas y accesorios respectivamente.