Novedades

El Río Pinto llegó a Gualeguaychú

El Río Pinto llegó a Gualeguaychú
Martes 6 de Diciembre de 2016
Tras muchos años de éxito el Desafío Río Pinto, una de las carreras de MTB más importantes del calendario argentino lanzó un emprendimiento llamado Río Pinto Series, lo cual intenta llegar a otras ciudades y provincias, con la estética, la logística y el sello del desafío cordobés y así lograr que existan más competencias de gran convocatoria.

Luego de una primera experiencia en Mina Clavero (Córdoba), la localidad entrerriana de Gualeguaychú apareció en el horizonte y el corsódromo, tan característico y representativo de esta ciudad, abrió sus puertas para que las bicis desfilaran dentro de él.

Más de 120 corredores se dieron cita en la línea de salida ubicada en el corsódromo, un buen número teniendo en cuenta que fue una primera realización y que son las últimas semanas del año, momento que muchos aprovechan para trazar nuevos objetivos y recuperar energías.

A la hora de la competencia se destacaron Felipe Sack y Norma Muñóz, los gualeguaychenses fueron los mejores en las clasificaciones generales masculina y femenina y tuvieron su premio.

Felipe Sack, representante del Club de Regatas de su ciudad hizo toda la carrera en fuga, primero junto al cordobés Joaquín Guerra y cuando este pinchó tuvo que continuar en solitario, si bien sobre los últimos kilómetros el pelotón perseguidor logró alcanzarlo, este encontró resto y logró el triunfo en el sprint en donde superó a Giordano Sizurqui tras 1:54:54 de carrera.

En la rama femenina Norma Muñoz, con 2 horas y 24 minutos, logró la victoria por delante de Susana Weimberg y Nadia Zucarelli, se mantuvo dentro de un grupo de varones, aguantó el ritmo y eso le permitió llegar a meta con buena ventaja.

Fue mucha la expectativa que se generó en la previa y hubo un arduo trabajo de la comisión de ciclismo del Club de Regatas, que trazó un circuito de 64 kilómetros con 2 puestos de abastecimiento y asistencia técnica, asumiendo el desafío de logística que requiere un trazado de esas características y el intenso calor que hizo durante las jornadas previas y el día de la prueba, el resultado fue una gran carrera, prolija y que permite ilusionarse con un evento de mayor envergadura a futuro.
Foto: Adolfo Carrizo