Entrevistas

Carlos MacAllister, Secretario de Deportes, "Argentina tiene una infraestructura importante que hay que terminar de explotar"

Carlos MacAllister, Secretario de Deportes, "Argentina tiene una infraestructura importante que hay que terminar de explotar"
Miércoles 1 de Febrero de 2017
Mediante el programa Milenium Sports, el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos MacAllister, dejó varios puntos para analizar, en medio de una distendida charla que duró algunos minutos.

"Empezamos el año con un calendario lleno de actividades, estamos ya pensando en el CENARD y su remodelación, vamos a tener por primera vez algunos deportes de la gama del beach volley o el handball. Los médicos deportivos están sumamente contentos con los avances, a partir del año entrante tenemos varios chicos con miras a lo que va a ser Buenos Aires 2018", afirmó el ex deportista en un inicio.

A lo que agregó, "en un inicio se pensó los Juegos Olímpicos en Mar del Plata pero desde la Secretaría peleamos para que sea acá y la verdad que nos mantiene con expectativas muy altas".

MacAllister también se refirió a la actualidad de la organización, a lo que dijo, "hay que tener una visión empresarial y administrativa seria al respecto, sabiendo que lo que se está haciendo tiene un gran impacto en el mundo, para trabajar la marca de Argentina, que es tan importante para nosotros para después poder salir al mundo y presentarnos como un país importante".

Más adelante, tras contar su paso por San Juan en donde participó de algunas inicitivas deportivas, carlos aseguró que, "Argentina tiene una infraestructura importante que hay que temrinar de mejorarla y de darle calidez".

Además, resaltó la importancia de un equilibrio en cuanto a la designación de fondos, indicando que, "se tiene que dejar una parte del presupuesto dedicada a la manutención de infraestructura y funcionamiento para poder seguir teniéndolo siempre en buenas condiciones".

Finalmente, tras relatar brevemente acerca de lo que será la pretemporada de 'Las Leonas', MacAllister fue consultado acerca del presente que afronta el fútbol argentino, a lo que el ex futbolista respondió, "¡que preguntita!, algunas cosas dependen de mí y otras no. En particular soy una persona que cuando las cosas no dependen de mí, siento que estoy por la mitad, y cuando estoy por la mitad no me siento bien. No he participado en este proceso del fútbol, el Presidente tomó la decisión de armar una estructura por otro lado y la verdad que yo agradezco esa decisión que tomó porque me iba a meter en una situación muy complicada. Pienso que el fútbol durante muchos años caminó por la banquina y todo esto que pasa es lo que tenía que pasar. De una vez por todas tiene que haber cambios importantes, que partan de la mentalidad de la dirigencia, porque no sirve de nada cambiar documentación sino se cambia la mentalidad", a lo que conluyó, "muchas cosas van a cambiar, esta la posibilidad de armar La Liga, de separar la Selección, de tener elecciones, y todo esta bien, pero lo más importante es empezar a cambiar la mentalidad y empezar a entender que las reglas en Argentina están para cumplirse."