Tiro

Federico Gil, tiro: “Estas faltas de profesionalismo que involucran decisiones políticas molestan demasiado”

Federico Gil, tiro: “Estas faltas de profesionalismo que involucran decisiones políticas molestan demasiado”
Martes 16 de Mayo de 2017
Tras haber sido parte de uno de los mayores escándalos en el deporte argentino de los últimos años, Federico Gil habló con Milenium Sports explicando algunos de los puntos más importantes sobre su último título mundial y las complicaciones que tuvo para conseguirlo.

Mi padre tenía todas las condiciones técnicas para dirigir una delegación y así logramos que se vuelva el coach del equipo tras mi última competencia mundial, sin embargo recién quisieron que viajemos con el anterior entrenador y no mi padre”, inicia relatando Gil, a lo que más adelante agrega que, “por este motivo habíamos decidido no viajar al torneo, considerando que el tiro es uno de los deportes que más nivel de concentración exige, y si el entrenador no es pertinente y te conoce no existe ni la más mínima chance de ganarlo”.

El tirador destaca también que la decisión fue tomada directamente desde la presidencia y que tras insistir con el anterior entrenador y 15 días de silencio, se mostraron orgullosos por su logro.

En el corto plazo espero solucionar esto para llegar al próximo mundial del cual fui finalista de la misma manera, sin comprometer mi ranking”, explica Federico más adelante.

Según relata el quien hoy es el 5° en el mundo, el formato de competencia se compone de campeonatos similares a los cuatro Grand Slams del tenis, que convergen en la final de Copas del Mundo a celebrarse en India el próximo Octubre.

Asimismo, resalta que el hecho de estar ahí refleja trabajo e inversión, además de que el sponsoreo del ENARD, el Grupo Provincia y empresas particulares de cartuchos son una pata fundamental de la mesa de su proyecto, más allá de que, “estas faltas de profesionalismo que involucran decisiones políticas molestan demasiado.
Foto: Enard