Novedades

Cristian Muscillo, Vicente López: “Que los chicos vivan el deporte como una fiesta que transmite valores”

Cristian Muscillo, Vicente López: “Que los chicos vivan el deporte como una fiesta que transmite valores”
Miércoles 21 de Junio de 2017

Fiel a su filosofía de trabajo, la Municipalidad de Vicente López continúa apostando por el deporte y desarrollo de los más chicos mediante su Secretaría de Deportes, en donde ex deportistas profesionales impulsan innovadoras propuestas.

Cristian Muscillo, subsecretario, nos cuenta algunos de los principales proyectos en los cuales se encuentra trabajando su equipo de trabajo.

Desde la Secretaría de Deportes estamos poniendo en valor todos los polideportivos justamente para poder darle contención a las diferentes disciplinas, en donde no solamente desarrollamos nuestras actividades sino que también prestamos las instalaciones para el desarrollo del deporte”, inicia relatando Muscillo a lo que enseguida añade, “Planteamos brindar el deporte en masa para que todos los chicos tengan acceso a diferentes actividades, desde ahí también implementamos un programa de discapacidad así también como los Centros Barriales de Juventud y Centros Barriales Infantiles, donde juegan y participan también de actividades deportivas”.

Con relación al evento en donde nos abrieron las puertas, Cristian nos explica que, “Estamos desarrollando el campo de deportes No. 2 de la Municipalidad de Vicente López, las finales de hockey femenino de los Juegos Bonaerenses, donde la etapa municipal da paso a los ganadores para la etapa regional en agosto en donde pasamos a competir con otros municipios y así la etapa final en Mar del Plata, donde es la fiesta del deporte con todos los campeones gran Buenos Aires”.

Y es que, lejos de cumplir con una función desde el desconocimiento, el subsecretario destaca la esencia de su gestión al detallar que, “La idea de hacerlo así puntualmente es que los chicos vivan el deporte como una fiesta que transmite valores y principios, nosotros personalmente desde la Secretaría implementamos los Juegos que son una especie de los Bonaerenses donde la diferencia es incluir a los federados y no federados en el mismo grupo, integrando más disciplinas y así poder restablecer lo que buscamos: el deporte es deporte y tiene otros valores lejanos al resultado”.

Consultado acerca de lo que se viene para su equipo de trabajo, Muscillo explica, “Todos nuestros programas son anuales, por lo cual el segundo semestre es una continuidad de lo que venimos haciendo, con la única novedad de que implementaremos charlas y clínicas deportivas con referentes que puedan transmitir a los más chicos”.

Por último, se anima a resumir todo el trabajo que se viene llevando a cabo y sintetiza, “Sabemos que lo primero que un chico busca cuando empieza a practicar un deporte es ser mejor, pero nosotros les inculcamos que el objetivo es que se vuelva un estilo de vida que marca requisitos, valores, trabajo en equipo y demás.