Entrevistas

Santiago Conde, Under Armour: "Queremos trabajar junto a nuestros deportistas y apoyar sus propias iniciativas"

Santiago Conde, Under Armour: "Queremos trabajar junto a nuestros deportistas y apoyar sus propias iniciativas"
Martes 12 de Diciembre de 2017

Under Armour desembarcará en Argentina en 2018 con la idea de pisar fuerte entre los atletas de alta competencia y convertirse en una de las marcas más importantes de la región. Marketing Registrado conversó con Santiago Conde, Gerente de marketing, que comentó cómo trabaja la marca y cómo será el desembarco en nuestro país.

“Under Armour es una marca que va por todo, creo que lo ha demostrado en estos primeros veinte años. Siempre apostó y se comprometió con las cosas que hizo y por eso logró los resultados y el crecimiento que tuvo. En Argentina tenemos un hermoso desafío, que es darla a conocer y para aquellos que ya la conocen, queremos consolidarnos como una de las marcas lideres de ropa deportiva”, explicó Conde.

El modelo de trabajo de la marca norteamericana es mediante pasos cortos pero firmes, asi lo explica el Gerente de marketing: “Somos una marca grande e importante que va por todo pero no de cualquier forma. Las cosas se hacen bien, planificadas y se hacen dando pasos firmes. Por eso, a nivel comercial empezamos con pocos clientes y vamos a ir sumando clientes a nuestra red comercial. Primero queremos dar un buen servicio que es uno de los ejes centrales de la marca en todos los aspectos, desde el servicio a los atletas como a los clientes. El producto es el servicio que nosotros le brindamos a los clientes, que es nuestra punta de lanza y nuestro principal referente a través del cual nuestra empresa habla y deja claro su mensaje.”

En cuanto a los atletas que formarán parte de Under Armour en Argentina la empresa viene analizando distintos perfiles, con el fin de que los elegidos compartan la mismos valores y filosofía que la marca. “Estamos armando nuestro plantel y ya hemos selecionado a algunos de ellos. La marca va a ser un socio estratégico de ellos. Queremos trabajar junto a los deportistas y apoyar sus propias iniciativas.” Entre los atletas con la marca ya trabaja se puede mencionar a Gastón Fernández, jugador de Estudiantes de La Plata. En el plano internacional, Michael Phelps y Stephen Curry forman parte del portofolio de clientes.

Entre otras de las medidas por el desembarco de la marca, Luciana Aymar fue nombrada como embajadora regional: “La elección de Lucha para sumarla al plantel de atletas y embajadores de la marca fue bastante natural. Ella también estaba buscando un cambio y hubo un acercamiento mutuo de cierta forma. Para nosotros es un lujo trabajar con ella, una referente del deporte argentino. Es el perfil perfecto para el atleta que buscamos. Durante toda su carrera tuvo una trayectoria intachable, deportiva y humanamente hablando, y hoy ya retirada sigue con un compromiso y un amor al deporte que contagia.”