Patrocinios

Juan Pablo De Jesús, Partido La Costa: “Estamos listos para recibir visitas en cualquier momento del año”

Juan Pablo De Jesús, Partido La Costa: “Estamos listos para recibir visitas en cualquier momento del año”
Martes 5 de Febrero de 2019

Fue un gran año para el turismo argentino. Muchos, obligados por la situación económica del país o por conocer nuevos destinos, optaron por la costa argentina para pasar la temporada de verano.

Marketing Registrado viajó al Partido de La Costa para conversar con el intendente Juan Pablo De Jesús sobre el balance de enero y los detalles acerca de como se preparan los residentes para recibir a los visitantes durante la temporada y el resto del año.

Estamos listos para recibir visitas en cualquier momento del año. En el paso del tiempo cambió la forma de vacacionar, ya nuestro distrito no solo recibe turismo en el verano, sino todo el año. Tenemos un promedio de 20/30 mil turistas cualquier fin de semana del año. Eso nos ayuda para que la infraestructura del verano no la comenzemos de cero, sino que aprovechamos muchos de lo que ya se hizo”, explicó De Jesús.

El Partido De La Costa tiene una ventaja, cuenta con 14 localidades distintas para que los turistas puedan elegir. Igualmente, el intendente entiende que todas se complementan y se necesitan entre sí.

Dentro de la agenda de eventos, los visitantes pueden contar con recitales, actividades deportivas, culturales y de entretenimientos. “Tenemos una gran variedad de actividades para ofrecerles a la gente. Esto también ayuda al empresario local que ha invertido para la temporada”, contó De Jesús.

El municipio se vio completamente favorecido con el gran aumento de turismo nacional. “La situación del país nos favorece porque recuperamos un público que había empezado a tomar otras opciones. Ahora está en nosotros enamorarlos, como lo hicimos con aquellos que nos visitan todos los años. El 80% de los turistas de acá, nos eligen todos los años”, sinceró.

Por último, el intendente manifestó: “Cambiamos nuestra concientización turística. Mas allá que siempre fuimos un municipio turístico, no teníamos totalmente desarrollada la conciencia que nuestro motor económico era el turismo y que todos los residentes somos anfitriones y que tenemos que poder responder las necesidades de los visitantes. Ahora sabemos que tenemos que cuidar al turista porque nos va a ayudar a ser más competitivos”.