Novedades

David Shaw, UFC: “Estamos comprometidos en crear un deporte verdaderamente global”

David Shaw, UFC: “Estamos comprometidos en crear un deporte verdaderamente global”
Miércoles 6 de Marzo de 2019

Hay deportes que están en continuo crecimiento, tanto a nivel deportivo como popular. Podríamos mencionar varios, pero el más destacado de este rubro a nivel global son las Artes Marciales Mixtas.

Marketing Registrado dialogó con el vicepresidente de la marca UFC, David Shaw, y repasó el presente, la evolución y el futuro del deporte en el mundo.

“Sabemos que somos jóvenes pero estamos muy comprometidos en la idea de crear un deporte verdaderamente global”, apuntó Shaw.

Las Artes Marciales Mixtas cuentan con 25 años de trayectoria. A lo largo de este tiempo, el deporte fue cambiando, tanto en cuanto a su reglamento como en la atracción a sus fanáticos. El deporte recién a principios de esta milenio empezó a ser conocido y practicado en varios países.

“Cuando la propiedad intelectual del UFC fue comprado por Dana White, Frank y Lorenzo Fertitta en 2001, fue allí cuando empezó nuestra rápida evolución para convertirnos en un deporte más masivo. La marca va en una buena dirección. En los últimos años hemos creado, a partir del trabajo, una cultura e identidad global”, explicó.

Sin embargo, Shaw no se queda conforme con lo obtenido. Para seguir ganando fanáticos en los distintos rincones del mundo, el dirigente asegura: “Nos encanta venir a distintos países donde nos demuestran que el deporte está creciendo y progresando. En todos lados se desarrollan atletas y podemos conectarnos con fanáticos de todo el mundo”.

Además, agregó: “No importa de dónde vengas, qué idioma hables o cuánto sepas de las Artes Marciales Mixtas. La gente entiende lo que estamos haciendo, empieza a entender el deporte. Eso es muy especial, porque más allá del fútbol, estamos creciendo como deporte global”, aseguró.