Novedades

Leandro Torcianti, Necochea: “Actitud Solidaria es una fiesta popular que ayuda a comedores y hogares de la ciudad”

Leandro Torcianti, Necochea: “Actitud Solidaria es una fiesta popular que ayuda a comedores y hogares de la ciudad”
Jueves 2 de Mayo de 2019

El próximo 7 de julio se correrá la quinta edición de Aventura Invierno en Necochea, que forma parte de Actitud Solidaria, el evento social, benéfico y deportivo más importante del año en la ciudad.

Marketing Registrado viajó a Necochea y dialogó con Leandro Torcianti, organizador del evento, quien contó cuales son los objetivos y que apuntan para esta nueva edición.

“Actitud Solidaria es una fiesta popular que ayuda a comedores y hogares de la ciudad que atienden necesidades de la niñez. También ayuda a la cooperadora del hospital para asistir en lo que es internación de pediatría y a la sala de emergencias de pediatría”, sentenció Torcianti.

Con respecto al motivo del inicio del evento, el organizador explicó: “Comenzó con el objetivo de juntar voluntades. Es un evento donde participa activamente toda la comunidad, porque no solo están los que corren los 21 o 10 kilómetros por la playa, el parque o la escollera. También tienen la posibilidad de caminar 2 kilómetros aquellos que no pueden correr y además, los que no participan en la parte deportiva, traen donaciones o forman parte del voluntariado que nos ayuda a organizar esta carrera. En la edición 2018 tuvimos una red de 350 voluntarios para poder desarrollar la logística”.

Como se mencionó anteriormente, esta será la quinta edición, número que demuestra que está en constante crecimiento. “El resultado final de la carrera es superior o igual a cualquiera que se corre en Mar del Plata, Tres Arroyos, Tandil. Nos demanda mucho tiempo de planificación, desde octubre que nos juntamos para ver el circuito”.

Con respecto al recorrido y las dificultades, Torcianti comentó: “Es una carrera de aventura donde las personas circulan dentro del parque por 3 kilómetros. Además, al ser en julio, el clima puede no ser el mejor. El año pasado tocó tormenta y le dio un tono épico a la competencia”.

Además del dinero recaudado en las inscripciones, el 7 de Julio en el Jardín Frances habrá una colecta de Ropa de abrigo.

Para anotarte poder inscribirte online, mediante el sistema de Eventbrite, pagando con tarjeta y con la posibilidad de hacerlo en cuotas. O bien, acercarte a TriSport, en calle 57 entre 66 y 68 (Necochea).