Novedades

Convenio histórico entre la Asociación Argentina de Golf y la de FootGolf

La Asociación Argentina de Golf y la Asociación Argentina de FootGolf se comprometieron a trabajar juntas por el desarrollo de ambos deportes.
Convenio histórico entre la Asociación Argentina de Golf y la de FootGolf
Martes 28 de Julio de 2015
La Asociación Argentina de Golf y la Asociación Argentina de FootGolf firmaron un convenio de mutua colaboración con el propósito de trabajar en forma conjunta para el crecimiento de ambos deportes dentro de la República Argentina.

Miguel Leeson, Presidente de la AAG, y Javier de Ancizar, Presidente de la AAGF, formalizaron con sus rúbricas el acuerdo en las oficinas centrales de la entidad madre del golf argentino. De esta manera, se cumplió un deseo que entre ambas se venía gestando desde hace varios meses atrás.

“Para nosotros este un día fundamental, que diría hemos esperado desde nuestro nacimiento. El hecho de poder continuar con el desarrollo de un deporte nuevo como es el nuestro, con el respaldo de esta institución tan prestigiosa es muy importante”, afirma Ancizar. “Sabemos que entramos en la casa del golf, que usamos las mismas instalaciones y por eso respetamos sus costumbres tratando de copiar lo mejor. El ochenta por ciento de la gente que viene a jugar al footgolf nunca piso una cancha; ellos suelen comentarnos: Ahora doy cuenta porque la gente se vuelve loca con el golf”.

Las distintas áreas de la AAG comprobaron la seriedad en el trabajo de la AAFG, las excelentes relaciones que la misma mantiene con los clubes de golf que son parte de su programa, y el cuidado extremo que emplean en los campos.

“En las distintas visitas que venimos realizando desde hace algunos meses a clubes del Interior y del Área Metropolitana, siempre mencionamos al footgolf como una nueva disciplina que tiene mucho que ver con la nuestra”, destaca Leeson, y continúa: “La mirada que percibimos sobre ella en éstos ámbitos es muy positiva, y eso es muy bueno. Creo que es importante que las canchas de golf sean visitadas, recorridas, por gente que nunca lo hizo, y que se diviertan jugando en ellas; el footgolf en este caso es también una forma para que surjan nuevos golfistas”.

El Footgolf en Argentina

En 2010 se fundó la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG) y ese mismo año se realizó el lanzamiento del deporte en La Reserva Cardales. Dos años después, una delegación de quince argentinos participaron del primer Mundial de Footgolf en Budapest, Hungría. Dos de ellos culminaron entre los cinco mejores clasificados. Fue el mismo año, en el que Argentina, Holanda y Hungría fundaron la Federación Internacional de Footgolf (FIFG), con Javier de Ancizar (actual Presidente de la AAFG) como su primer Presidente.

Actualmente se realizan más de cincuenta torneos por año en más de treinta canchas de Golf en el Gran Buenos Aires. En el Interior del país se contabilizan de 1.500 jugadores. En Argentina ya han jugado al Footgolf más de 3.000 adeptos.

En Marzo de 2015 la Asociación Argentina de Footgolf fue aceptada dentro de la Confederación Argentina de Deportes, la cual reconoce al Footgolf como deporte oficial dentro de la República Argentina.