Footgolf

El Footgolf quiere ser Olímpico

El Footgolf quiere ser Olímpico
Viernes 16 de Junio de 2017

Javier De Ancizar, vicepresidente de la Federación Internacional de Footgolf y presidente de la Asociación Argentina de Footgolf, viajó a Lausanne, Suiza, para ser parte del Membership Workshop del Sport Accord, el organismo que nuclea a todas las federaciones deportivas del mundo, olímpicas o no.

Esta visita del directivo argentino se da con el objetivo de cumplir los pasos necesarios para postular al Footgolf, uno de los deportes de mayor crecimiento mundial en el último tiempo, para ser reconocido por el Comité Olímpico Internacional.

“Lo que estamos haciendo es empezar un proceso de aceptación al Sport Accord para luego poder ser parte del COI. Tenemos que presentar una serie de requisitos. Es muy positivo el hecho de haber estado acá y haber podido conocer a los dirigentes. Los invitamos a jugar algún torneo y conocer el deporte en persona. Fue muy enriquecedor escuchar sus experiencias”, relató De Ancizar en exclusiva a Marketing Registrado, media partner oficial de la AAFG.

En 2017, la FIFG lanzó la primera edición del World Tour, un circuito con torneos de distintos puntajes, similar a la ATP, que tendrá en Buenos Aires uno de sus eventos de cierre de temporada. En paralelo, en Argentina, se disputa una nueva edición de la ya consolidada Liga Profesional, donde participan los principales exponentes del deporte en el país, con la destacada presencia de Roberto Fabián Ayala, ex futbolista de la Selección Argentina.

HISTORIA

El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en el año 2009. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. Las reglas del FootGolf están mayormente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en los mismos campos de Golf, los cuales se adaptan para su normal desarrollo. Los mismos presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos, al igual que en el Golf. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos.

EL FOOTGOLF EN LA ARGENTINA

En el año 2010 se funda la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), con el objeto de desarrollar, promover y difundir el deporte en todo el territorio Argentino. El 19 de marzo de ese mismo año se realizó el lanzamiento del deporte en La Reserva Cardales, con la participación especial de reconocidos jugadores profesionales de fútbol, rugby y destacados periodistas deportivos. En ese primer año, se llevaron a cabo 5 torneos abiertos en 3 canchas de Golf diferentes.